El eibarrés Odei Jainaga ha destrozado el récord de España sub23 en la prueba de jabalina. El atleta, que ya se mostraba en muy buena forma en el inicio de la temporada, ha lanzado el dardo hasta los 77.66, mejorando los antiguos 75.86 de su compañero Nicolás Quijera.

Odei Jainaga lanza 77.66

Si la jornada empezaba con un flamante récord de España junior por parte de David José Pineda, lo que viene a continuación es, si cabe, una mejor noticia. Y es que el atleta Odei Jainaga ha elevado el récord de España promesa de jabalina hasta los 77.66. La anterior plusmarca, estaba en posesión del atleta que reside en los Estados Unidos Nicolás Quijera, cuando la temporada pasada lanzó 75.86 para proclamarse Campeón de España en Gijón.

Jainaga milita en el Deportivo Eibar. Pero al ser este un club filial de la Real Sociedad, ha podido participar con el equipo en el encuentro disputado en Soria. Con esta marca, el atleta que entrena con José Antonio García Feijoo, se queda a poco más de un metro del récord de España, en posesión de Gustavo Dacal, cuando en el año 2003 lanzó la jabalina hasta los 78.88.

Además del récord de España sub23 para Odei Jainaga, esta marca lo coloca en tercera posición del ranking de España absoluto de todos los tiempos