Octavos en el Campeonato de Europa de selecciones

La selección española terminó en un buen octavo puesto en el Campeonato de Europa de selecciones disputado este fin de semana en Cheboksary, Rusia. El objetivo de la selección era estar lo más alejados posible de los tres puestos de descenso y por tercer año consecutivo, terminaron en octava posición.

Con una puntuación total de 231.5 puntos, nada se pudo hacer para terminar más arriba, ya que la séptima clasificada, la selección de Ucrania, consiguió 281, algo inalcanzable para la selección española. Por contra, la novena posición la ocupó la selección de bielorrusia, con 217 puntos y nunca fueron rivales para los españoles. La selección española se mantuvo prácticamente durante toda la competición en octava posición y en ningún momento peligró la categoría.

OCTAVOS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES

Para la selección española, terminar más arriba de este octavo puesto es una tarea muy complicada, más aún si en la competición se tienen contratiempos como los que se tuvieron en este Campeonato de Europa de selecciones. En la primera jornada, y en una de las primeras pruebas, el plusmarquista español de 100 metros, Ángel David Rodríguez, sufría una lesión y tuvo que terminar su prueba andando para conseguir un solo punto, cuando estaba previsto que terminara en los puestos de arriba. En la misma jornada del sábado, pero esta vez al final, en los 3.000 obstáculos, Diana Martín sufría una caída en la ría, perdiendo dos posiciones y terminando la prueba en cuarta posición.

Ya en la segunda jornada, la mala noticia llegaba de la mano de Trihas Gebre que, habiendo acudido a la competición entre algodones, sufría otra lesión para la delegación española y terminaba la prueba séptima posición, algo por debajo de lo esperado puesto que llegaba con la segunda mejor marca de la temporada de las participantes.

Aún así, a pesar de los contratiempos y las adversidades, la delegación española supo luchar contra el viento en contra y, aunque en el total de puntos se estuvo por debajo de lo esperado, la octava posición en el Campeonato de Europa de selecciones es el puesto que le toca al atletismo español. Descienden, tal y como estaba previsto, los tres países nórdicos: Suecia, Finlandia y Noruega, países muy superiores a España en muchos aspectos.

La próxima temporada, al haber Juegos Olímpicos no habrá Campeonato de Europa de selecciones y tendremos que esperar dos temporadas, donde la delegación española tendrá que pelear contra la República Checa, Grecia y Holanda.

Actuación de la selección española en este Campeonato de Europa de selecciones