El Cárnicas Serrano presentó ayer su nuevo proyecto para la próxima temporada, que constará de un equipo joven, compuesto prácticamente por atletas de la provincia de Valencia, capitaneados por el entrenador Eugenio Olmos y que tendrán, como estrella principal, el Campeón de España Promesa de 10.000 Ismael Quiñones.

Cárnicas Serrano

De esta manera, el Club de Atletismo Cárnicas Serrano presentó ayer su proyecto deportivo para la próxima temporada. Este nuevo proyecto está compuesto por la creación de un grupo de trabajo con jóvenes promesas de la provincia de Valencia, quienes serán dirigidos por el entrenador Eugenio Olmos, tal y como afirmó en la rueda de prensa “con métodos novedosos que están dando muy buenos resultados en otros países”.

Por el momento, el proyecto comienza con 8 atletas, pero todavía hay tiempo hasta que empiece la nueva temporada, con lo cual, podrían sumarse más atletas al grupo.

Como principal referente, estos jóvenes tendrán en su equipo a Ismael Quiñones, atleta de 22 años y que es el actual Campeón de España Promesa de 10.000 y que posee un mejor registro de 29:04. El atleta, natural de Ciudad Real, se trasladará a vivir a Valencia la próxima temporada, por lo que será un buen aliciente para los militantes del Club Atletismo Carnitas Serrano y todos los runners de Valencia, que tendrán entre sus filas uno de los atletas con más futuro del atletismo español.

Además, el Club Atletismo Cárnicas Serrano también ha apostado fuerte por el nuevo equipo femenino, incorporando a este joven equipo a las atletas valencianas Davinia Albiñana (34:23 en 10k y 16:48 en 5k) y Ana March (17:29 en 5k).

Un poco de historia del Cárnicas Serrano

El Cárnicas Serrano es una empresa valenciana que desde hace mucho tiempo apostó por el running, cuando éste se conocía como “carreras populares“. Por aquel entonces, los mejores atletas de la provincia de Valencia militaban en el Cárnicas Serrano y este club tenía presencia en muchas carreras. Cuanto más importante era la carrera, más presencia tenía el Cárnicas Serrano.

A pesar de esto, el Cárnicas Serrano saltó a la fama nacional cuando en el verano de 2013, TVE no se decidía a pagar el canon del Campeonato del Mundo de Moscú, que tenía un coste de 80.000. Los aficionados españoles iban a quedarse sin poder ver el mundial por la televisión pública, hasta que apareció Cárnicas Serrano. En principio, el desembolso inicial estaba compuesto por unos 180.000 € (80.000 de canon y 100.000 de gastos de producción de TVE), pero finalmente el desembolso de Cárnicas Serranos fue solo del canon, ya que TVE no mandó periodistas al Campeonato del Mundo.

Ese verano de 2013, Cárnicas Serrano y el atletismo español dieron un paso juntos, y desde entonces, este club, inicialmente enfocado a las carreras populares, ha ido dando pasitos cada vez más grandes dentro del mundo del atletismo. Esperemos que continúen.