Novedades del circuito ANOC

Terminó el mes de octubre, y con ello la temporada 2015/16.A partir de hoy es momento de pensar en la nueva temporada, y lo primero que dará comienzo aquí en España será la temporada de Campo a través. Con ello se pone en marcha el mejor circuito de cross a nivel mundial, el circuito de la fundación ANOC.

Fundación ANOC

ANOC, El mejor circuito del mundo

De esta manera, en apenas doce días arranca el mejor circuito de pruebas de campo a través del mundo con el cross internacional de Atapuerca, número uno del mundo para la IAAF. Al igual que la temporada pasada, serán doce los crosses que componen la Asociación Nacional de Organizadores de Crosses.

La fundación ANOC también ha anunciado que los crosses que componen el circuito tendrán  su espacio en televisión, en concreto principalmente en Teledeporte y en la ETB. De momento está confirmado que Atapuerca, Alcobendas, Venta de Baños e Itálica se emitirán en directo por Teledeporte. Por su parte, Amorebieta, San Sebastián y Elogiar serán emitidos por la ETB. Por lo que respecta a los crosses de Aranda, Soria, Valladolid y Tecla tendrán su reportaje televisivo, pero no serán emitidos en directo.

Los patrocinadores Burgos Alimenta y Podoclínicas Maiza, continúan dando su apoyo al prestigioso circuito. De esta manera, Burgos Alimenta continuará con su apoyo al trofeo para los mejores nacionales juniores y seniores de la temporada.

Pero la gran novedad de este año será la creación del trofeo por equipos, que se regirá por estas normas:

Todos los Crosses de la Anoc puntúan por igual. En cada cross puntuaran los 3 primeros atlet@s de un mismo equipo (incluidos la categoría promesa) asignándoles los mismos puntos que el puesto que figure en la clasificación , siendo vencedor el que menos puntos obtenga y otorgando a cada una de los equipos clasificados la siguiente puntuación:

1º 50, 2º 44, 3º 39, 4º 35, 5º 32, 6º 30 y 7º 28 puntos.

Así pues, el espectáculo está servido y en menos de dos semanas, dará comienzo este circuito con el mejor cross a nivel mundial, el de Atapuerca.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario