La primera jornada de la liga de clubes se disputó este fin de semana pasado, y con ella arranca una competición que terminará el próximo mes de junio. La próxima parada se disputará el próximo 21 de mayo en distintas sedes, distribuidas por proximidad geográfica, y en ellas se decidirán los equipos que lucharán por la victoria.

Twitter  Raquel González

Twitter Raquel González

Pero esta primea jornada nos deparó algunas grandes actuaciones, aunque seguro que hubo más. Nosotros, destacamos algunas de las actuaciones que más nos llamarón la atención:

  • El Valencia CA ganó 17 de 20 pruebas. Las chicas del Valencia, absolutas dominadoras en las dos últimas décadas en la liga de clubes, consiguieron 17 victorias en esta primera jornada de la liga de clubes. De un total de 20 pruebas, solamente dejaron 3 libres para el resto de los equipos. Con esta actuación, el Valencia se exhibió, presentando un equipo de gala en esta primera jornada.
  • El Playas de Castellón ganó 15 de 20 pruebas. El actual Campeón de la liga de clubes en el apartado masculino se llevó 15 pruebas, de las 20 que se disputarón en total. No llegaron al número del Valencia, pero esta vez, la puntuación final del Playas de Castellón, les sirvió para colocarse líderes de esta liga de clubes y colocarse por delante de sus principales rivales, el FC Barcelona.
  • Solange Pereira ganó dos pruebas. No solamente es una noticia que Solange Pereira ganó dos pruebas, sino que lo hizo con un margen de 20 minutos. Además, las dos pruebas en las que participó la gallega, fueron el 800 y el 1.500, pruebas exigentes ya de por sí. Pero si además le sumamos que la victoria en los 800 metros se la llevó con un tiempo de 2:11.79 y por delante de atletas como Isabel Macías, y en el 1.500 lo hizo con un tiempo de 4:40.93, por delante de Diana Martín-Hidalgo, la gesta adquiere más valor todavía.
  • Raquel González, 20 km por la mañana y victoria por la tarde. Otra gran actuación en esta primera jornada de la liga de clubes fue la de la marchadora del FC Barcelona Raquel González, que por la mañana hizo un entrenamiento de 20 km y por la tarde consiguió 8 valiosos puntos para su equipo llevándose la victoria.