Nominados a mejor atleta por la IAAF

La semana pasada, la IAAF hizo publica una lista de 10 candidatos que optan al premio de mejor atleta del año. En esta lista están los diez mejores atletas del planeta. Aunque hay muchas dudas de si son los diez mejores o no, lo que no cabe duda es que el futuro ganador recibirá un premio más que merecido, gracias a sus buenos resultados durante toda la temporada.

Wayde van Niekerk

Hasta el próximo 1 de noviembre, los aficionados podrán votar a sus favoritos en las Redes Sociales de la IAAF. Llegados a ese día, la federación internacional elegirá a 3 finalistas, que viajarán a Mónaco, y que el próximo 2 de diciembre recibirán el preciado galardón.

Los mejores atletas del 2016

En esta lista de atletas presentada por la IAAF, se escogerán entre los votos de aficionados, Federaciones, Consejo de la IAAF… al mejor atleta de este 2016.

Usain Bolt (JAM) – El jamaicano no necesita presentación, pero aún así hay que comentar que es el Campeón Olímpico en Río de 100, 200 y 4×100, además de estar imbatido en las tres pruebas incluyendo las eliminatorias. Este año ha corrido en 9.81 los 100 metros y en 19,78 los 200.

Ashton Eaton (USA) – Campeón Olímpico de decatlón igualando el récord olímpico, algo que no suele ser habitual, pero que a veces ocurre. También se proclamó Campeón del Mundo de heptatlón en pista cubierta, es líder mundial del año tanto en pista cubierta como al aire libre y ha estado imbatido a lo largo del año.

Mo Farah (GBR) – Doble Campeón Olímpico en 5.000 y 10.000. Es el líder mundial del año en 5.000 con 12:59.29 y en el Campeonato del Mundo de media maratón disputado en Cardiff, Gales, consiguió la medalla de bronce.

Eliud Kipchoge (KEN) – En el Campeonato del Mundo de media maratón se llevó la medalla de bronce. En abril consiguió la victoria en el maratón de Londres y el pasado agosto se proclamó Campeón Olímpico en maratón. Gracias a esto es el ganador del circuito “World Marathon Majors”. Este año también ha conseguido el récord del mundo de los 30 km, con 1:27.13.

Conseslus Kipruto (KEN) -Campeón Olímpico y Campeón de la Diamond Race. Este año ha conseguido los 5 tiempos más rápidos del mundo en los 3000 obstáculos, parando el crono en 8:00.12

Thiago Braz (BRA) – Campeón Olímpico en la polémica final de salto con pértiga en Río. Allí venció a Lavillenie, hizo el récord olímpico, el récord suramericano y consiguió la mejor marca mundial.

Omar Mc Leod (JAM) – Campeón del Mundo en pista cubierta, Campeón Olímpico y líder mundial de los 110 mv tanto en pista cubierta como al aire libre. Tiene las 6 mejores marcas del año al aire. Es el primer hombre de la historia en bajar de los 13″ en los 110 mv, habiendo bajado de 10″ en 100 ml.

David Rudisha (KEN) – Campeón Olímpico y líder mundial del año con 1:42.15, el tiempo más rápido desde 2012. Este año ha conseguido el segundo mejor crono de todos los tiempos en 600, con 1:13.10.

Christian Taylor (USA) – El norteamericano es el Campeón Olímpico y el vencedor de la Diamond Race. Líder mundial del año, ganador de 7 de las 8 paradas de la liga de Diamante y poseedor de los 4 mejores saltos en este 2016

Wayde van Niekerk (RSA) – El favorito indiscutible para nosotros es el sudafricano Van Niekerk. Consiguió un récord del mundo estratosférico en la  final olímpica, cuando nadie lo esperaba y corriendo por la calle 8. Campeón de África de 200 metros y 4×100. Este año ha estado imbatido en 11 carreras en 3 pruebas diferentes. Sus mejores tronos este año son 9.98A en los 100 metros y 20.02 en 200, aunque es el primer hombre en la historia en bajar de los 10″ en 100, de 20″ en 200 y de 44″ en 400 metros.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario