Niklas Kaul está llamado a ser uno de los grandes protagonistas a nivel mundial en la prueba de decatlón. El alemán, que compagina a la perfección el decatlón y la jabalina, anunció a través de su cuenta de Instagram que no podrá competir en el Campeonato de Europa de Berlín.

Niklas Kaul no estará en Berlín

El nivel de Alemania en algunas pruebas es muy superior al resto de países. Esto ocurre en las pruebas combinadas, donde este año nueve atletas han sobrepasado la barrera de los 8.000 puntos en decatlón. O en la jabalina, donde tres atletas han lanzado este año más de 90 metros, y encabezan el ranking mundial.

Tener un nivel tan alto en algunas pruebas es lo mejor que le puede ocurrir a un país. Pero después, pueden surgir algunos problemas. Como ha sido el caso de Niklas Kaul.

El joven atleta estableció el récord del mundo junior de decatlón la temporada pasada con 8.435 puntos. El récord, que a día de hoy no ha sido ratificado por la IAAF, se lo quitó al también alemán Torsten Voss, que lo tenía desde el año 1982. Kaul es esta temporada atleta Sub 23, y en el meeting internacional de Götzis consiguió un total de 8.205 puntos, finalizando en sexta posición.

Por desgracia, el nivel tan alto de Alemania en el decatlón hará que Niklas Kaul no esté en el Campeonato de Europa que se disputará en Berlín. Allí acudirán sus tres compañeros, Arthur Abele, Kai Kazmirek y Mathias Bruger. Los tres atletas han hecho más puntos que el joven Kaul y se encuentran por delante de él en el ranking.

Abele, subcampeón de Europa en pista cubierta en 2015 y Kazmirek, bronce en el pasado Campeonato del Mundo en Londres, son favoritos para estar en la parte alta de la clasificación.