Nicolás Quijera consigue su 5ª mejor marca

Nicolás Quijera lanzó ayer 73.21 en Florida, en su segunda competición en Estados Unidos. Con esta marca el atleta navarro se sitúa en segunda posición del ranking español del año, mejorando una plaza y adelantando a su hermano Manu Quijera, quien lanzó 72.03 en el Campeonato de España de Montijo.

Nicolas Quijera empieza a encontrarse en forma

La semana pasada debutaba Nicolás Quijera en su primera competición en Estados Unidos. Tal y como afirmaba él mismo en su red social de Twitter “no el debut soñado, pero sí un buen debut”. Es por eso que esta semana, el Campeón de España de aire libre en 2016 se resarcía lanzando el dardo hasta los 73,21 metros, aventajando a su hermano Manuel y acercándose al líder español del momento.

Con esta marca el atleta español se llevaba a la victoria en una competición que tenía lugar en la universidad de Florida del Norte. Y además se coloca en segunda posición del ranking español del año, por detrás del eibarrés Odei Jainaga, quien el pasado 19 de febrero lanzaba la jabalina hasta los 74.89 metros.

Esta marca supone la quinta mejor marca del atleta navarro, quien posee un tope personal de 75.86 metros. Esta marca la consiguió la temporada pasada durante el Campeonato de España de Gijón, lo que le vallió el título. Además Nicolás Quijera es el actual plusmarquista nacional sub 23 con estos 75.86. Pero además, posee el récord de España junior con un registro de 73.61, conseguido en el año 2015.

Este lunes por la mañana, no te pierdas nuestro completo resumen de todas las actuaciones de los atletas españoles en la NCAA norteamericana.