Nicolás Quijera se va hasta los 74.19

En su tercera competición en la liga universitaria de los Estados Unidos ha conseguido su segunda victoria. Y es que esta vez Nicolás Quijera ha lanzado la jabalina hasta 74.19 metros, consiguiendo su mejor registro en lo que va de año.

Nicolás Quijera mejora en cada competición

Poco a poco el atleta del Pamplona Atlético va cogiendo forma. En las tres competiciones en las que ha participado el atleta navarro ha ido mejorando en cada una de ellas. Así, empezaba su periplo en los Estados Unidos hace ahora unas tres semanas en los Bulldog Relays, lanzando 70.30. Allí terminaba en segunda posición por detrás de su compañero de universidad Curtis Thompson. Hace tan sólo una semana nos hacíamos eco de su primera victoria en la NCAA. Y es que Nicolas Quijera lanzaba la jabalina hasta los 73.21, venciendo en el Spring Break Invitational, esta vez por delante de su compañero de universidad.

Anoche consiguió otra gran marca, llegando hasta los 74.19 metros y llevándose la victoria en los Florida Relays, una competición celebrada en Gainesville. Esta vez, su compañero se quedaba cerca del navarro, lanzando también por encima de los 74 metros. Y es que, vencer a Curtis Thompson es muy importante para el español, ya que este atleta posee una marca personal de 81.03 metros. Y Nicolás Quijera, ya lleva dos competiciones por delante de él.

Hay que recordar que Quijera es el actual plusmarquista nacional sub 23 y junior, además de Campeón de España Absoluto la temporada pasada en Gijón. Este año, su gran objetivo será el Campeonato de la NCAA, donde tiene muchas opciones de conseguir un gran papel. De continuar así, seguro que lo conseguirá.