Nicolás Quijera y Mónica Borraz Récords de España

Nicolás Quijera
Foto de Pamplonaatletico.com

 

Durante este fin de semana se han conseguido dos nuevos récords nacionales. En diferentes ciudades y en diferentes pruebas, pero los dos en lanzamientos. En Logroño, el atleta del Pamplona Atlético, Nicolás Quijera, lanzó la jabalina hasta los 73.61 mejorando el récord de España Junior y estableciendo una nueva mejor marca española Promesa. Por su parte, en Valladolid Mónica Borraz mejoraba la mejor marca española juvenil en peso que ella misma tenía.

NICOLÁS QUIJERA LANZA 73.61 EN JABALINA

Nicolás Quijera está llamado a ser el futuro del lanzamiento de jabalina en España. Y es que con su lanzamiento de 73,61 establece dos récords de una vez: el récord de España Junior y la mejor marca española en la categoría Promesa. El anterior récord de España junior estaba en posesión de Borja Barbeito, en 71.36, lo que supone mejorar el récord en mas de dos metros. Mientras tanto, la mejor marca promesa estaba en posesión de Edwards Veranes, en 73.34 desde el año 2.000. Además de todo esto, por si fuera poco, Nicolás Quijera consigue mejorar su marca personal en 4 metros.

Pero el atleta navarro no está solo ya que tiene grandes rivales. Nació en el año 96, al igual que su compañero, el madrileño Pablo Bugallo. Los dos fueron al Campeonato del Mundo junior el verano pasado en Eugene (USA) y hasta el sábado, Bugallo tenía mejor marca que Quijera (70.85). Los dos juntos son los atletas llamados a dominar la jabalina española en los próximos años.

MÓNICA BORRAZ MEJOR MARCA ESPAÑOLA JUVENIL DE PESO

Además del récord de Nicolás Quijera, el sábado en Valladolid la atleta Mónica Borraz (Sprint Atletismo León) lanzó el artefacto de 3 kg hasta los 14.51. Ella misma poseía la mejor marca española juvenil, ya que en diciembre había lanzado 14.50, mejorando los 14.45 que tenía Saida Busqueta, atleta nacida en el 84 y que mantenía esta plusmarca desde el año 99.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario