Nicolás Quijera destroza su mejor marca personal

El lanzador de jabalina Nicolás Quijera está en un gran estado de forma. Este fin de semana en una competición NCAA lanzó el artefacto más allá de los 77 metros, colocándose en cuarta posición del ranking español de todos los tiempos. Su anterior registro era de 76.77.

Nicolás Quijera lanza la jabalina a 77.94

Si Javi López conseguía un registro cercano a la mínima del campeonato de Europa de Berlín, Nicolás Quijera también. Y es que con ese lanzamiento de 77,94, el atleta navarro destroza su anterior marca personal (76.77). Consigue también el registro cercano a la mínima (80.00) que le permitirá competir con garantías toda esta temporada de aire libre y marcarse como objetivo la mítica barrera.

El atleta, que allí representa a la universidad de Mississippi, compitió en Starkville, en los Bulldog Relays. Hizo un buen concurso, pasando en cinco lanzamientos de los 70 metros. Empezó con 68.99. Después lanzó 70.27, mientras que en el tercer tiro llegaría su mejor marca de 77.94. Finalizó su mejora con 75.16, 74.06 y 76.03.

De esta manera, nos encontramos en el mejor momento de la historia del lanzamiento de jabalina español. Gracias a las marcas conseguidas esta temporada por Odei Jainaga y Nicolás Quijera, el ranking español de todos los tiempos ha subido un escalón importante. Sin duda, el lanzamiento de jabalina será una de las pruebas interesantes en esta época de aire libre, puesto que muy probablemente habrá marcas muy interesantes.

Resultados completos

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario