La norteamericana Nia Ali, reciente Campeona del Mundo en la prueba de 60 mv en Portland, revalidando su título conseguido en Sopot, en 2014, ha hecho un heptatlón consiguiendo su plusmarca personal con 5.870 puntos.

IAAF.org

IAAF.org

Con la disputa de los Mt Sac Relays, una competición que aglutina atletas de institutos, universidad y profesionales, y donde en algunas pruebas hay más de 100 inscritos, la reciente Campeona del Mundo de 60 mv ha realizado un heptatlón, terminando en tercera posición consiguiendo su mejor registro de siempre. Con unos parciales de 13.14 (-0.6)-1.81-12.28-24.45 (2.4)-5.69 (1.4)-37.69 y 2:23.32 ha terminado con un total de 5.870 puntos.

Y es que este no era el primer heptatlon que realizaba la norteamericana. Esta temporada ya realizó una primera jornada, abandonando el heptatlon en la segunda jornada. Además, su mejor registro hasta la fecha era de 5.824, conseguido en Fayetteville en 2009.

En esta competición del heptatlon de los Mt Sac Relays, había unas 69 participantes divididas en dos grupos. Nia Ali terminó tercera en su grupo, a escasos puntos de la vencedora final (Annie Kunz, 5.904). Pero en el otro grupo, la vencedora, y a la postre vencedora final, fue la atleta de Barbados Akela Jones, con una puntuación total de 6.307 puntos, que la sitúan líder del año.

Akela Jones es una atleta del año 95, llamada a hacer grandes cosas. En su poder ostenta marcas personales de 1.98 en altura, 6.80 en longitud o 8.00 en el 60 mv, pero tiene la particularidad de fallar en el mejor momento. En el Campeonato de la NCAA norteamericana, en pista cubierta, los expertos decían que podía batir el récord mundial de heptatlon, pero un tropiezo en la primera prueba lo hizo perder muchos puntos, y terminó abandonando el pentatlón. Ayer, en el Mt Sac Relays, después de terminar en un fantástico primer día con más de 4.000 puntos, saltó 6.12 en el salto de longitud, quedándose lejos de su marca personal y perdiendo más de 200 puntos, por lo que estaríamos hablando de una marca alrededor de los 6.500 puntos, lo que para esta época del año, y para una atleta del año 95, no está nada mal.

Ben Gregory se lleva la victoria en el decatlón

Por su parte, el decatlón masculino estuvo algo más descafeinado. Con la presencia de Curtis Beach, que solamente hizo 3 pruebas destacando los 14.24 que marcó en las vallas, la victoria final se la llevó el británico Ben Gregory con 7.882 puntos. Consiguió su mejor marca personal por más de 100 puntos, estableciendo un nuevo récord de Gales.

El británico, que además de atleta es modelo, se ha trasladado a Estados Unidos, donde entrena en el centro de alto rendimiento Altis situado en Phoenix, Arizona. Con este primer decatlón de la temporada, ya ha conseguido su mejor marca personal y récord de Gales. Los 8.000 puntos cada vez están más cerca.

Resultados completos de las pruebas combinadas en los MT Sac Relays