NCAA DIV II, 4 finalistas y 1 medalla

NCAA DIV II

Durante este fin de semana (del 21 al 23) se ha disputado la NCAA División II, cada vez con más presencia de atletas españoles. Los resultados de los nuestros en tierras norteamericanas están siendo cada vez mejores, hasta el punto de estar peleando de tu a tu por las medallas con atletas norteamericanos. Es cierto que la NCAA Div II tiene algo menos de nivel, pero las marcas que están consiguiendo algunos de los atletas españoles que están en USA son realmente buenas.

1 MEDALLA Y 4 FINALISTAS EN LA NCAA DIV II

Estefania López consiguió una medalla de plata en el lanzamiento de jabalina. La explosión de la atleta valenciana al llegar a USA ha sido tremenda, hasta tal punto de conseguir batir el récord autonómico de lanzamiento de jabalina con la marca conseguida este fin de semana en el NCAA DIV II. De esta manera, con una marca de 52.03 se alzaba la medalla de plata, solamente superada por Allison Updike, con 55.43 y aventajando en 60 cm a la tercera clasificada.

Pero además de la medalla conseguida por Estefania López, hubo hasta cuatro atletas que terminaron en puestos de finalista. Curiosamente, 3 atletas fueron en carreras con vallas, tanto en el 110 mv como en el 100 mv. Mientras que la otra finalista fue en la prueba de 1500.

En el apartado masculino, en la final de 110 mv hubo doble representación española, ya que participaron Javi López y Arnau Erta. El atleta andaluz, terminó en cuarta posición, con una marca de 13.88, muy cerca de las medallas ya que el bronce paró el crono en 13.82. Por su parte, Arnau Erta cuajó una buena actuación consiguiendo su mejor marca personal parando el crono en 14.09 y terminando en sexta posición.

En el apartado femenino, Beatriz Indurain terminó muy cerca de las medallas, al igual que Javi López. Con una mejor marca persona del 13.83, pero con un viento contrario de -o.5, la atleta española terminó en una meritoria cuarta posición.

Pero además, hay que destacar la actuación de Mireia Guarner, que participó en el 1500 terminando en 8ª posición con una marca de 4:26.92. La atleta española del año 92 consiguió se mejor marca personal en la final que le sirvió para conseguir un puesto de finalista. Pero no solo eso, ya que además de correr la semifinal y la final de los 1.500, solo 2 horas más tarde de la final corrió también los 5.000, terminando en 14ª posición con una marca de 17:14:67.

Además, también participaron Alba Casanovas en los 400 mv (1:02:29) que no pasó a la final y Meritxell Soler en el 10.000, que terminó en la posición 17 con un tiempo de 36:11:00.

En este enlace os dejamos los resultados completos del campeonato NCAA DIV II

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día