Nafi Thiam muestra sus cartas

La atleta belga, Campeona Olímpica en el heptatlón de Río, Nafi Thiam, debutó esta temporada en el meeting de Paris, celebrado anoche. La atleta de tan solo 22 años, participó en un triatlón, compuesto por las pruebas de longitud, peso y 60 mv, por este orden, y terminó por delante de la local Antoinette Nana Djimou y Nadine Broersen.

Foto | Tomas Sisk atni.be

Nafi Thiam debuta esta temporada

Así, con u total de 2.861 puntos la atleta belga se llevó la victoria en este triatlón, que formaba parte del meeting internacional de Paris. Empezó con un buen registro de 6.32 en el salto de longitud. En el lanzamiento de peso, conisguió su mejor registro personal, al lanzar el artefacto hasta los 15.35 metros. Por último, en los 60 mv corrió en unos buenos 8.45, quedándose a tan solo dos centésimas de su mejor registro.

Con estas marcas, Nafi Thiam muestra su buen estado de forma de cara al Campeonato de Europa de Belgrado, donde ya tiene la invitación por parte de la Federación Europea de Atletismo. Por su parte, en el apartado masculino se llevó la victoria el francés Bastien Auzeil, con un total de 2.461 puntos y unas marcas de 6.75, 14.91 y 8.24. Auzeil terminó por delante del subcampeón olímpico Kevin Mayer, que después de saltar 7.17 en longitud y 15.14 en el peso, tuvo que abandonar en la prueba de los 60 mv.

Pero además del debut de la Campeona Olímpica de heptatlón, hubo muy buenos resultados. El francés Pascal Martinot-Lagarde, volvió a demostrar que es uno de os mejores especialistas del mundo, al llevarse la victoria con un registro de 7.51, por delante de su compañero Garfield Darien con 7.54. Este meeting de Paris, estuvo marcado por ser una de las últimas pruebas de Ladji Docouré, Campeón del Mundo de 110 mv y 4×100 en Helsinki 2005. Docouré participó en el triatlón masculino, pero solo pudo terminar la primera prueba, los 60mv, parando el crono en 8.05.

Resultados completos del meeting de Paris