Muy buenos resultados en los Texas Relays

Los Texas Relays han vuelto a ser un éxito en todos los sentidos. Aunque el viento ha invalidado gran parte de las marcas conseguidas, lo cierto es que se han visto muy buenos resultados

3 WL en el salto con pértiga

La prueba de pértiga era una de las más emocionantes del Campeonato. Hasta cuatro atletas frances tomarían parte en la prueba (los hermanos Lavillinie, Kevin Menaldo y Stanly Joseph), así como el canadiense Campeón del Mundo Shawn Barber. La joven estrella a nivel mundial, el sueco Armand Duplantis, también tomaría parte en la prueba.

De esta forma, Renaud Lavillenie se llevó la victoria con 5.92, aunque con menos saltos nulos que sus compañeros Shawn Barber y Armand Duplantis. Los tres atletas intentaron 6.02, aunque sin éxito.

Por su parte, Jenn Suhr fue la vencedora en el apartado femenino, seguida de la sueca Lisa Gunnarson.

WJR para Duplantis

Y es que no solamente hubo tres líderes mundiales, al saltar los tres 5.92. Es que el joven sueco Armand Duplantis consiguió un nuevo récord del mundo junior de la especialidad.

Duplantis, la temporada pasada, ya se elevó aquí en los Texas Relays por encima de 5.90. Y este año ha mejorado en dos centímetros la plusmarca conseguida el año pasado. Además, continúa demostrando su buen estado de forma, después de los buenos resultados conseguidos durante la temporada de pista cubierta.

Javi López corre en 13.57

El andalúz está demostrando que se encuentra en un gran estado de forma y que quiere ir al Campeonato de Europa de Berlín. En estos Texas Relays terminó en segunda posición, con un buen registro de 13.57. Al igual que la semana pasada, este registro quedará invalidado, debido a la velocidad del viento.

Y es que Javi López volvió a ser víctima del excesivo viento. Corrió con una velocidad del viento de 3.6, lo que no empeña la gran marca conseguida.

Blessing Okagbare entre las mejores del mundo

La nigeriana Blessing Okagbare está siendo una de las sensaciones en este inicio de temporada. Si la semana pasada estableció el récord continental en los 200 metros, este fin de semana ha corrido en 10.72 los 100 metros.

Al igual que Javi López, la nigeriana corrió en excesivo viento a favor (2.7). Con esta marca, la atleta consigue la sexta mejor marca (contando pruebas ventosas) de los 100 metros.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

2 pensamientos en “Muy buenos resultados en los Texas Relays”

  1. Pingback: Qué nos espera en la temporada de aire libre (I) | Somos Atletismo

  2. Pingback: Resultados españoles en la NCAA (IX) | Somos Atletismo

Deja un comentario