El británico Mo Farah será una de las estrellas en la Diamond League de Eugene, que arrancará mañana en el mítico estadio Hayward Field de la ciudad norteamericana. Allí, Mo Farah tomará parte en la prueba de los 5.000 metros, una de las pruebas más espectaculares del programa.

Mo Farah en el Nike Pre Classic | Foto: Pre Classic

Mo Farah, la estrella en los 5.000 metros

El atleta Mo Farah será una de las estrellas en la prueba de 5.000 en el Prefontaine Classic. Esta parada de la Diamond League, única de dos días de duración, y única que se disputa en territorio norteamericano, está plagada de estrellas. Por lo que respecta a los 5.000, la atracción será ver si el británico continúa reinando, o volverá a ser batido tal y como ocurrió hace tan solo unos días.

Y es que Mo Farah, autor de grandes logros entre los que se encuentran  la doble medalla de oro en 5.000 y 10.000 en los pasados Juegos Olímpicos de Río, ha sido siempre el rival a batir. Su terrible final, la superioridad respecto a sus rivales y el reconocimiento de gran parte de los aficionados, lo convierten en una de las figuras siempre que está presente en una competición.

De esta manera, el británico tendrá que verse las caras ante atletas como Paul Chelimo,  atleta nacionalizado estadounidense que en los últimos Juegos de Río ganó la medalla de plata. Yomif Kejelcha no es un desconocido en el Hayvard Field, y es que ha competido en anteriores ocasiones. El etíope se convirtió, cuando tenía 16 años, en el Campeón del Mundo Junior más joven de la historia en el Campeonato disputado, precisamente, aquí en Eugene.

Además, también estarán duros rivales a tener en cuenta como Geoffrey Kamworor, Isiah Koech, Hagos Gebrhiwet o el norteamericano Ryan Hill, entre otros.