La atleta navarra Miren Bartolomé volvió a mejorar su propio récord de España Junior de salto con pértiga en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Con una marca de 4.30, la atleta entrenada por Francis Hernández ocupa la cuarta plaza del ranking europeo junior, y tiene muchas opciones de conseguir un gran resultado en Grosseto.

Miren Bartolomé salta 4.30

La atleta Miren Bartolomé se encuentra en un gran estado de forma. Prácticamente en cada competición en este aire libre, está mejorando el récord de España junior en la prueba. Hace tan solo una semana, en la final de la liga de clubes disputada en Castelló, conseguía mejorar la plusmarca española junior hasta los 4.25.

Previamente, el pasado 27 de mayo, en Valladolid, la joven atleta mejoró la anterior plusmarca de Meritxell Benito, situada en 4.13, hasta los 4.16. Ese día, fue el primer récord de España de Miren Bartolomé en este aire libre. Ahora, con la disputa del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, la atleta que entrena a las órdenes del responsable nacional de pértiga, Francis Hernández, ha mejorado por tercera vez este récord de España.

Con esta marca de 4.30, la atleta junior está situada en cuarta posición en el ranking junior del año. Las dos primeras clasificadas parecen inalcanzables. Y es que Lisa Gunarson (4.55) y Amalie Svabikova (4.50) están muy por encima de sus rivales. Pero la tercera en estos momentos, Saga Andersson (Finlandia) tiene una mejor marca de 4.32, por lo que en Italia, todo puede pasar. Ariadnai Adamopoulou es cuarta, con 4.10, seguida de Meritxell Benito, que es quinta con la misma marca.

De esta manera, el Campeonato de Europa Junior de Grosseto se presenta muy emocionante. Y la prueba de pértiga, podría ser uno de los atractivos para los aficionados españoles.