Miguel Angel Sancho salta 2.24

Miguel Angel Sancho

El sábado, en la pista cubierta de Sabadell, el atleta del Playas de Castellón, Miguel Angel Sancho se convirtió en el primer atleta español en lograr la mínima para el Campeonato de Europa que se disputará del 6 al 8 de marzo en la capital de la República Checa, Praga.

En su primera competición de la temporada Sancho lograba saltar 2.24, marca mínima que la RFEA pide para poder acudir al Campeonato de Europa. De esta manera, con esta primera competición Sancho ya mejora su registro conseguido el año pasado, que fue de 2.20 en pista cubierta y de 2.23 al aire libre. Fue en el año 2013 cuando saltó mas (2.25) y en el 2011 (2.26). Y nos tenemos que remontar hasta el 2009, cuando tenía 19 años,  que fue cuando mas alto saltó el atleta valenciano con 2.27 en pista cubierta.

Esta temporada se encuentra entrenando en el CAR de Sant Cugat, donde la Federación Española le ha concedido la beca para que entrene con el responsable nacional de saltos, Miguel Velez.

Así pues, Miguel Angel Sancho se ha convertido en el primer atleta español en conseguir la mínima para el próximo Campeonato de Europa. Esperemos que algún compañero de prueba, como Simón Siverio le sirva de motivación y consiga pasar esta marca. Ahora solo nos queda esperar para ver como los atletas españoles van consiguiendo las marcas mínimas que exige la Federación Española para acudir al europeo.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario