Miguel Ángel López Campeón del Mundo en Pekín

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López se ha proclamado Campeón del mundo en los 20 km marcha del Campeonato del Mundo de Pekín. En una carrera épica, muy inteligente y controlando el ritmo en todo momento, el atleta murciano, entrenado por Antonio Carrillo, se ha hecho con una fantástica medalla de oro.

La carrera empezaba a las 2:30 de la madrugada, hora en la península. La medalla de oro era una opción muy difícil, teniendo en cuenta que este año el japonés Yusuke Suzuki había conseguido el récord del mundo con 1:16:36. Pero sobre todo, porque el Campeonato del Mundo se disputaba en China, país que es una potencia mundial cuando hablamos de marcha. Más aún porque con la disputa del Gran Premio Los Corrales de Buelma, disputado en A Coruña, el atleta español terminó en cuarta posición por detrás de 3 atletas chinos: Zhen Wang, Ding Chen y Zelin Cai.

Esto, siendo prudentes nos hacía pensar en que Miguel Ángel López tenía opciones de medalla, pero nunca nos hacía pensar en el oro. Compitiendo en China, los favoritos eran los chinos, más aún cuando en una competición de la Copa del Mundo, disputada en España, le habían ganado al atleta español. Pero esto fue a principio de Junio, y tanto Miguel Ángel López como su entrenador Antonio Carrillo, han sabido gestionar muy bien la temporada y llegar al Campeonato del Mundo de Pekín en las mejores condiciones.

El calor y la humedad eran un punto a tener muy en cuenta, pero para un atleta nacido en Murcia, esto no era problema. Y así lo ha demostrado, porque Miguel Ángel López se ha proclamado Campeón del Mundo haciendo su mejor marca personal y sin ninguna tarjeta, lo que demuestra, más aún si cabe, la superioridad del atleta español.

Con un tiempo de 1:19.14 Miguel Ángel López cruzaba la linea de meta, por delante del chino Zhen Wang, que ha cruzado la meta con un tiempo de 1:18.29. El tercer cajón del podio lo ha ocupado el canadiense Benjamin Throne, con Récord nacional y una marca de 1:19.57.

Por su parte, en la prueba también estaban los atletas Álvaro Martín y Diego Carrera (atleta de categoría junior todavía). El primero de ellos ha entrado en meta en la posición 17, con un tiempo de 1:22.04, mientras que Diego García lo hacía en la posición 30 con un tiempo de 1:24.52.

Sin duda, una muy buena actuación global de la selección española.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día