Esta pasada madrugada, en la otra parte del mundo, no solamente se ha conseguido un récord del mundo en los 60 metros. Y es que el atleta Michael Saruni ha conseguido la mejor marca mundial en los 600 metros, al parar el  crono en 1:14.79.

Michael Surani, nuevo plusmarquista mundial

Debe ser que para batir la plusmarca mundial de los 600 metros en pista cubierta hay que pertenecer a la universidad UTEP. O ser keniano. Ya que tanto Emmanuel Korir la temporada pasada, como Michael Saruni, anoche, cumplen los dos requisitos. Así pues, en la jornada del viernes, durante una de las competiciones de la NCAA, el especialista en 800, Michael Saruni, estableció la nueva plusmarca, mejorando la anterior de su compañero.

Lo hizo durante la disputa del Martin Luter King Invitational, en Alburquerque. En la misma pista que lo hacía la temporada pasada su compañero de universidad. Así, el keniano, que la temporada pasada fue seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo de Londres, pero que finalmente no compitió, consigue una marca de relumbrón internacional.

No era la primera prueba de la temporada. Y es que la semana pasada, Saruni, ya corría los 800 metros en 1:45.92. Con esta marca, conseguía el récord de la competición, que además le servía para conseguir de atleta de la semana en la conferencia USA. Sin duda, un buen arranque de año para el keniano, al que habrá que prestar atención a lo largo de la temporada.