Memorial Székesfehérvár Gyulai István

Somos Atletismo

Esta tarde se ha disputado en la ciudad húngara de Budapest el memorial Székesfehérvár Gyulai István. Se trata de un meeting Grand Prix de la IAAF, donde se han dado cita algunos de los mejores atletas del mundo, como Lolo Jones, Ashton Eaton, Bohdan Bondarenko, Ivan Ukhov o el húngaro Krisztian Pars.

La prueba mas emocionante en este memorial era la altura masculina en la que participaban Bohdan Bondarenko e Ivan Ukhov, los atletas de moda. La competición, finalmente, se la ha llevado el ucraniano con 2,38. Ukhov se ha quedado en 2,34 y no ha podido hacer nada para llevarse el triunfo.

Además de la altura, el protagonista ha sido el viento y es que prácticamente en todas las carreras ha soplado viento en contra. Así pues, en los 100 ml ha ganado Kim Collins, con 10,31 y con -1,1 de viento en contra. En los 200 ml el vencedor ha sido el Catarí Femi Ogunode con 20,59 y -2,0 de viento en contra. En los 110 mv ha tomado la salida el WR en decathlon Ashton Eaton, que solamente ha podido hacer 13,61. Ha ganado la prueba el jamaicano Andrew Riley con 13,49. En los 400 mv la victoria ha sido para el inglés David Greene, con 49,89. El mismo tiempo que el segundo clasificado, Jehue Gordon.

En el apartado femenino ha destacado el doblete conseguido por Tianna Bartoletta, en los 100 ml y en el salto de longitud. En los 100 ha vencido con una marca de 11,35, aunque con 2,5 de viento contrario. En el salto de longitud se ha ido hasta los 6,94. En los 100 mv la vencedora ha sido Queen Harrison, con una marca de 12,73. La segunda clasificada ha sido Lolo Jones, que ha terminado la carrera con una marca de 12,88. La nota curiosa es que 7 participantes de 8 eran norteamericanas.

EL MARTILLO LA PRUEBA ESTRELLA

Y es que en Hungria el martillo es una prueba que goza de gran popularidad. En el apartado femenino la vencedora ha sido la polaca Anita Wlodarczyk con una gran marca de 75,53. En segunda posición, muy cerca, ha quedad Betty Heidler, la alemana, con 75,34. Y en tercera posición la también alemana Kathrim Klaas, con 74,62. Destacar que 7 atletas han pasado de 70 metros.

En el apartado masculino, el vencedor ha sido el húngaro Krisztian Pars, con una gran marca de 82,49, que le ponen líder mundial y supone una nueva mejor marca personal. Por detrás del húngaro, ha terminado el polaco Pawel Fajdek, con 80,73. Y también por encima de 80 metros el atleta de Tajikistán Dilshod Nazarov con 80,24.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario