El sábado se disputó la 2ª jornada de la liga de clubes. La competición del atletismo español que reúne a todos los clubes. En todos los encuentros que se disputaron por toda la geografia española, se consiguieron buenos registros.

Resultados de la liga de clubes

La liga de clubes arroja marcas interesentas que, normalmente, le dan un vuelco al ranking nacional. Esta vez se han producido dos mejores marcas españolas de la temporada. En este pequeño artículo, resumimos las mejores marcas en todas las pruebas y en todos los encuentros que tuvieron lugar el pasado sábado.

100 – El nigeriano del Simply Scorpio Jonathan Okeudo fue el más rápido de todos los participantes en esta segunda jornada de la liga de clubes. El atleta paró el crono en 10.39, con un viento favorable de 1.9. Angel David Rodríguez, paró el crono en 10.51.

200Oscar Husillos, plusmarquista español de pista cubierta en los 400 metros, fue el vencedor, esta vez, en la prueba de los 200. Simó los 8 puntos para su equipo, el FC Barcelona, parando el crono en 20.86.

400 – El norteamericano Cristian Cuevas-Morton, del Cueva de Nerja, fue el atleta que mejor marca consiguió en los 400 ml. Paró el crono por debajo de los 47 segundos. Mark Ujakpor corrió en en 47.53

800 – El atleta junior del FC Barcelona, Adrian Ben, se llevó los 8 puntos para su club, con una marca de 1:52.55.

1.500 – Las pruebas de mediofondo en la liga de clubes, suelen ser carreras lentas que se deciden en los últimos metros. A pesar de competir nombres importantes del atletismo español, la mejor marca fue de 3:50.17. La consiguió Lorenzo Jimenez, del Unicaja.

3.000 – El atleta extranjero del Simply Scorpio 71, Chakib Lachgar consiguió la mejor marca con un tiempo de 8:15.24. El catalán del FC Barcelona Marc Alcalà marcó un tiempo de 8:24.34.

110 mv – Javier Colomo, del Pamplona Atlético, con un crono de 14.32, y Ernesto Prados, del Fent Camí Mislata, con 14.33, fueron las mejores marcas en las vallas altas.

400 mv – A pesar de la gran marca y el nuevo récord de España junior de David José Pineda, parando el crono con 50.73, el atleta cubano del Playas de Castellón Omar Cisneros se llevó la victoria en el Encuentro de Pamplona con un crono de 49.62. Este atleta, nacido en el 89, tiene una mejor marca personal de 47.93, conseguida en Moscú 2013. Además, estos 49.69 mejoran el récord de os Campeonatos que él mismo consiguió en la primera jornada de la liga.

3.000 obstáculos – El único atleta en bajar de los nueve minutos, fue el marroquí del FC Barcelona Ibrahim Ezzaydouny, que paró el crono en 8:59.30.

Altura  – El actual Campeón de España de pista cubierta en la prueba, Miguel Angel Sancho, se llevó la victoria en su encuentro con una marca de 2.16. El atleta del Playas de Castell´´on es el actual líder nacional con 2.18. Destacó también el atleta del Nerja Carlos Rojas, quien saltó 2.10.

Longitud -Daniel Solis del AD Marathon, el actual lider nacional del año, se llevó la victoria con 7.53. Fernando Ramos, del Playas de Castellón, se fue hasta los 7.52. Okutu, del FC Barcelona, saltó 7.38

Triple – La noticia que sucumbió las Redes Sociales el sábado fue la vuelta del prometedor triplista Vicente Docavo. Este no defraudó, y se llevó la victoria en su encuentro, por delante de Pablo Torrijos, con 15.94. Sergio Solanas se fue hasta 15.87.

Pértiga –  El trotamundos Igor Bychkov se elevó por encima de los 5.30 consiguiendo su mejor marca en este aire libre. El atleta del Playas de Castellón consiguió la mejor marca de todos los participantes.

Peso – El atleta del Fent Camí Mislata Jose Angel Pinedo, se fue hasta los 18.41 para llevarse la victoria. Carlos Tobalina, solo hizo un intento, llegando hasta los 18.25.

Disco – El olímpico en Río Lois Maikel Martínez fue el único representante en romper la barrera de los 60 metros. El atleta del Playas de Castellón llegó hasta los 60.10, en su primer intento, para hacerse con el triunfo.

Martillo – El plusmarquista nacional de la prueba, el extremeño Javier Cienfuegos, consiguió la mejor marca de todos los encuentros en esta segunda jornada de la liga de clubes. Con un mejor lanzamiento de 71.68, el atleta se llevó la victoria y los 8 puntos para su club.

Jabalina – Una de las grandes noticias del sábado fue el flamante récord de España sub 23 del atleta Odei Jainaga, quien llegó a alcanzar los 77.66. El atleta, en estos momentos, tiene la mirada puesta en el récord de España de Gsutavo Dacal, que están en 78.88.

5.000 marcha – Los mejores marchadores nacionales se encontraban en la República Checa, compitiendo en la Copa de Europa. No obstante, la mejor marca entre todos los encuentros la consiguió Francisco Durán, de la Real Sociedad, con 21:02.

4×100 – La mejor marca la consiguió el cuarteto de la Real Sociedad, formado por Mihail Romanescu, Inigo Rocandio, David Arques y Alberto Muñoz. Los cuatro atletas corrieron en 40.61.

4×400 – El cuarteto formado por Pau Fradera, Guillermo Pérez, Inigo Rojo y Lucas Bua, consiguieron la mejor marca española del momento, con 3:12.16