Meeting X-Athletics de pruebas combinadas en Francia

Mañana sábado tendrá lugar en la localidad francesa de Aubiere un nuevo meeting de pruebas combinadas. Allí se darán cita algunos de los mejores especialistas a nivel europeo. Por lo que respecta a los atletas franceses, estarán prácticamente todos, hasta el plusmarquista europeo de la especialidad Kevin Mayer

Meeting de pruebas combinadas X-Athletics

Nuestros vecinos los franceses han conseguido reunir en un mismo lugar a los mejores y a las mejores especialistas de pruebas combinadas. Así, en un nuevo meeting denominado X-Athletics, se darán cita atletas de la talla de Kevin Mayer, Alina Shukh o Katarina Johnson Thomson. La localidad francesa de Aubiere acogerá esta novedosa competición, donde los organizadores han sido capaces de reunir a algunos de los mejores atletas europeos.

En el apartado masculino, destaca por encima del resto el francés Kevin Mayer. El plusmarquista europeo de heptatlón y Campeón de Europa la temporada pasada competirá en el X-Athletics, pero no hará todas las pruebas. Los organizadores han confirmado que Mayer solamente hará algunas de las siete pruebas que componen el heptatlón. Todo lo contrario que el ucranian Oleksei Kasyanov, quien luchará por llevarse la victoria. A nivel local, uno de los atletas destacados será Ruben Gado, un habitual del meeting de Arona.

En el apartado femenino, el nivel es tanto o más que en el apartado masculino. Una de las estrellas será la británica Katarina Johnson Thomson, una de las pocas atletas capaz de sobrepasar la barrera de los 5.000 puntos en pentatlón. La británica, empezó a entrenar la temporada pasada en el grupo de pruebas combinadas de Montpellier, a las órdenes del entrenador de Kevin Mayer, Bertrand Valcin. Pero la organización ha previsto un bonita lucha en las mujeres, ya que también tomará parte la ucraniana Alina Shukh. La joven atleta de pruebas combinadas consiguió la temporada pasada la mejor marca mundial juvenil en pista cubierta.

Por parte de las atletas francesas, la más destacada será la doble Campeona de Europa Antoinette Nana Djimou.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario