Ostrava Golden Spike

Ayer se disputó una prueba más de la IAAF World Challenge. Esta vez le tocaba el turno al meeting internacional Ostrava Golden Spike, con una gran cantidad de nombres conocidos como el de Usain Bolt, Asafa Powell o Bogdan Bondarenko.

Aunque apareció un día nublado, la lluvia cesó lo justo para que se disputara el meeting y se consiguieran buenas marcas, a pesar de que no era el día perfecto para hacerlo. Aún así, Usain Bolt corrió en unos magníficos 20.13 pero Asafa Powell no pudo bajar de los 10 segundos en 100 ml.

BUENOS RESULTADOS EN OSTRAVA GOLDEN SPIKE

En el meeting internacional Ostrava Golden Spike, perteneciente a la IAAF World Challenge, hubo buenos resultados a pesar del mal día que hizo para competir. En la prueba de 1.000 metros, el polaco Marcin Lewandoski, se llevó la victoria con una marca de 2:17:25, terminando por delante de atletas de la talla de Abel Kiprop o Pierre-Ambrose Bosse. Con esta marca, el atleta polaco se coloca líder mundial del año, al igual que su compañero, el también polaco Karol Zalewski, que se llevó la victoria en la prueba de 300 ml con una marca de 32.25, terminando por delante del checo Pavel Maslak.

Una de las pruebas más esperadas de la tarde eran los 200 ml, con la presencia de Usain Bolt. El jamaicano no defraudó a nadie y venció con una marca de 20.13, muy buen resultado si tenemos en cuenta las condiciones atmosféricas que había ayer en Ostrava. Idéntico resultado consiguió su compañero Asafa Powell en los 100 ml, que ganó con una marca de 10.04. Por su parte, en el apartado femenino, en los 200 ml la vencedora fue la norteamericana Charolad Williams, con una marca de 23.11.

En la prueba de 1.500 femenino se hizo con la victoria la ucraniana Anna Mischenko con un tiempo de 4:07:09. Mientras que en los 600 ml masculinos uno de los favoritos y estrellas del meeting, David Rudisha, tuvo que retirarse por unas molestias. Se llevó la victoria el polaco Adam Kszczot, con récord del meeting incluido, parando el crono en 1:16:02. Segundo fue el irlandés Mark English consiguiendo récord nacional con 1:116:14. Por su parte, la victoria en los 5.000 m masculinos se la llevó el etíope Dejen Gebremeskel, con un tiempo de 13:23:72.

Además de esto, en la prueba de 400 mv femenino la República Checa hizo doblete con Suzana Hejnová venciendo con una marca de 55.13 y con Denisa Rosolová quedando segunda con 55.45. En la prueba de los 100 mv la norteamericana Sharika Nelvis volvió a demostrar el dominio absoluto que tienen los atletas USA en esta prueba, consiguiendo el récord del meeting con una marca de 12.55.

En el apartado de los concursos del Ostrava Golden Spike, Christian Taylor se hizo con la victoria en el triple salto. Aunque no pudo pasar de 18 metros, consiguió el récord del meeting con 17.52. En el salto con pértiga, el joven brasileño Thiago Braz se llevó la victoria con 5.75. Por su parte, en el lanzamiento de peso se llevó la victoria el serbio Asmir Kolasinac, lanzando la bola hasta 20.51 en su último intento. En el salto de altura, el ucraniano Bondarenko defraudó a los presentes cuando no pudo sobrepasar los 2.34, ganando la prueba con una marca de 2.24.

Por lo que respecta al lanzamiento de martillo, tanto masculino como femenino en este meeting Ostrava Golden Spike, se llevaron la victoria los polacos Pawel Fajdek con 80.75, siendo el único lanzador en pasar de los 80 metros, y Anita Wlodarczyk, con 76.61. También se disputó la jabalina tanto masculina como femenina. Marharita Dorozhon, israelí, se llevó la victoria con récord nacional incluido lanzando el dardo hasta los 63.85. Lo mismo consiguió el keniano Julius Yego, el Guerrero Masai, que se llevó la victoria y récord nacional de Kenya lanzando 86.88.

En definitiva, una nueva edición del prestigioso Ostrava Golden Spike, con 3 récord nacionales, 3 récords del meeting y dos nuevos líderes mundiales, a pesar de las malas condiciones climáticas para competir.