Meeting Iberoamericano de Huelva

Esta tarde se disputará la 15ª edición del meeting Iberoamericano de Huelva. Una edición que reunirá a más de 200 participantes, entre atletas locales, nacionales e internacionales. Sin duda, las marcas que se puedan conseguir esta tarde en el estadio iberoamericano serán de gran nivel, y darán un vuelco importante al ranking nacional.

Entre las pruebas destacadas, como no, se encuentran las de fondo y mediofondo. Aunque también veremos un buen duelo en el triple y en el disco femenino, entre otras pruebas.

El fondo, rey del meeting Iberoamericano

Las pruebas de fondo y mediofondo son las reinas en el meeting Iberoamericano que todos los años organiza la RFEA en Huelva. Allí se consiguen grandes marcas, y este año no será para menos.

Las listas de salida auguran un gran espectáculo. Y es que los mejores atletas nacionales se dan cita todos los años en Huelva.

En los 800 femeninos, la participación será principalmente española. Mientras que en los 1.500, además de las españolas Marta Pérez, Solange Pereira o Esther Guerrero, veremos a extranjeras como Esther Chebet, Siham Ilali o Nzisa Mbithe.

En los 3.000 obstáculos, participarán Irene Sánchez-Escribano, la argentina Belen Casetta o la keniana Daisy Jepkemei. Finalmente, en los 5.000 marcha, la favorita para llevarse la victoria es la catalana Raquel González, quien está cuajando una excelente temporada.

En el apartado masculino, Álvaro de Arriba luchará por llevarse la victoria en los 800 metros, con permiso del keniano Ngeno Kipngetich. Adel Mechaal será una de las estrellas en los 1.500. Mientras que en el 3.000 obstáculos, el mejor de los españoles es Sebastián Martos, que luchará contra la armada africana.

En los 5.000 metros, Toni Abadía, Chiki Pérez o Carlos Matyo, son los españoles más destacados. El eritreo Aron Kifle, es el mejor situado y el favorito para hacerse con la victoria.

Triple y Disco femenino, espectaculares

Además de las pruebas de fondo y mediofondo, este meeting Iberoamericano de Huelva verá en acción algunos concursos más que emocionantes.

El triple salto nos ofrecerá un bonito duelo entre Yulimar Rojas y Ana Peleteiro. La Campeona Olímpica compitió hace unos días en la final de la liga de División de Honor, pero en el salto de longitud. Por su parte, la gallega debutará en esta temporada de aire libre y pretende continuar con los buenos resultados conseguidos en la temporada indoor.

El disoc femenino, por su parte, verá en acción a las dos mejores discóbolas del momento, las cubanas Denia Caballero y Yaime Pérez. Estas atletas, ocupan en estos momentos las dos primeras posiciones en el ranking mundial del año.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.