Meeting de Arona de Pruebas Combinadas 1ª Jornada

meeting de Arona

Ayer sábado se disputó la primera jornada del V Meeting Internacional de Pruebas Combinadas de Arona, en Tenerife. La jornada en general fue buena, tanto para los españoles como para los extranjeros. Por lo que respecta al decatlón absoluto, hay un bonito duelo en la parte de arriba, con 4 atletas por encima de los 4.000 puntos. Por detrás, Jonay Jordán está remontando y marcha en quinta posición.

En el decathlon junior, marcha en cabeza Victor Pastor con 3.439 puntos, seguido de Giuseppe Pernice con 3.436 puntos. En cuanto al decatlón juvenil, Izan Ahicart está en cabeza (3.717 puntos) seguido de Lorenzo Martínez (3.613 puntos).

Por lo que respecta a las chicas, en el heptatlon absoluto está en cabeza Vanessa Chefer, con 3.579 puntos. Fani Fortes, la mejor de las nuestras, lleva un total de 3.371 puntos y ocupa la 4ª posición. Yanira Soto lleva 3.184 puntos y está en la 11º posición.

En el heptathlon junior, Andrea Medina lleva un total de 3.248 puntos y tiene el punto de mira en el récord de España situado en 5.323 y que data del año 88. Algo parecido ocurre en el heptatlon juvenil donde hay una gran rivalidad entre Carmen Ramos y Paola Sarabia. La castellonense marcha segunda de la general con un total de 3.220 puntos mientras que la tinerfeña lleva un total de 3.174. Marchan 2º y 3º respectivamente y es que en cabeza va la irlandesa Elizabeth Morland con una gran marca de 3.444.

La mejor marca española juvenil está en posesión de Andrea Medina, con un total de 5.353 puntos conseguidos el año 2013, cuando acudió al Campeonato del Mundo Juvenil en Donetsk. En este meeting de Arona se podría dar la casualidad de que Andrea Medina consiguiera el récord de España Junior y perdiera el Juvenil (incluso por partida doble). Veremos qué pasa.

MÍNIMAS EN EL MEETING DE ARONA DE PRUEBAS COMBINADAS

Jorge Ureña podría conseguir la mínima para el Campeonato de Europa sub 23 que se disputará en Amsterdam. El alicantino tiene una MMP de 7.656 puntos conseguidos en Ribeira Brava, Portugal, la temporada pasada. Si en esta segunda jornada cuaja una buena actuación, sobre todo en disco, conseguirá una de las mejores marcas de la historia en categoría promesa. En cabeza del decatlón absoluto está Kevin Mayer, con un total de 4.210 puntos y si continua así en esta segunda jornada, haría una marca alrededor de los 8.400, lo que supondría una de las mejores marcas a nivel mundial en estos momentos.

Por lo que respecta a la categoría juvenil hay dos atletas, Izan Ahicart (3.717) y Lorenzo Martínez (3.613) en busca de la mínima para el mundial de Cali. Con una buena segunda jornada, los dos atletas podrían acercarse a la barrera de los 7.000 puntos, que supondría una nueva mejor marca española en la prueba.

En el apartado femenino, en vez de mínimas podríamos hablar de récords, ya que Andrea Medina tiene serias posibilidades de batir el récord de España Junior, en posesión de Andrea Díez, con 5.323 puntos en el año 88. Andrea lleva un total de 3.248 puntos y de hacer una buena segunda jornada podría conseguir un nuevo récord de España. Al igual que en categoría juvenil, donde Carmen Ramos y Paola Sarabia podrían conseguir la plusmarca de Andrea Medina (5.357) solamente haciendo una buena segunda jornada..

El buen clima, la buena organización y el buen ambiente que hay en Tenerife propicia estas buenas marcas que se están produciendo este fin de semana en la isla. Año tras año este meeting va mejorando, estaremos atentos a los resultados finales.

Enlace a los resultados parciales de la primera jornada del meeting de Arona de Pruebas Combinadas.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día