Este fin de semana hay una gran cantidad de competiciones en ruta. Desde el maratón de Palestina, que se disputó ayer viernes, hasta el domingo, muchas ciudades celebrarán grandes competiciones en ruta, bien sean de maratón o media maratón. Este es el caso de Madrid, que mañana domingo acogerá su prueba estrella con el Asics Half Marathon Madrid.

media maraton de madrid

Más de 20.000 atletas tomarán la salida en el Paseo del Prado por lo que respecta a la media maratón, pero es que en la multitudinaria salida también habrá unos 2.000 atletas más que correrán los 5 km. De esta forma, todos juntos harán que por las calles de Madrid corran el domingo por la mañana más de 22.000 personas, lo que es todo un éxito y un referente a nivel mundial.

Entre los favoritos para llevarse la victoria están los kenianos Charles Nolirangu Mina, que cuenta con un mejor registro en media maratón de 1:00.18, John Kipsang Liotang, con una mejor marca de 1:00.34, Morris Muene Gachaga, vencedor de la media maratón de Santa Pola con 1:01.02 y Phillip Koeche, con una marca personal de 1:01.40.

En el apartado femenino, la principal favorita para llevarse el triunfo es Polline Wanjiru, que cuenta con un mejor registro de 1:09.06 y se proclamó vencedora en la media maratón de Santa Pola.

Por lo que respecta a los atletas españoles participantes en esta media maratón de Madrid, en el apartado masculino estarán Pablo Villalobos, Jesús Antonio Nuñez y Rafa Iglesias. En el apartado femenino, la etíope nacionalizada española Rehima Jewar, junto con Jimena Martin y Elena Loyo, son las atletas más destacadas.