CROSS DE ELGOIBAR

El eritreo Teklemarian Medhin y la atleta de Bahrein Mimi Belete se hicieron ayer con sendas victorias en la 72 edición del Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar, uno de los mejores del mundo.

Teklemerian Medhin tuvo que sufrir para hacerse con la victoria en la carrera masculina y es que el ritmo suicida impuesto desde el principio hizo que fuera una carrera muy rápida. Fue el turco Polat Kemboi Arikan, el actual Campeón de Europa de Zamokov, el que hizo que el primer kilómetro se corriera en 2:48. De esta manera rápidamente se formaba un grupo con cinco africanos compuesto por los propios Medhin y Polat Kemboi más Jairus Birech, Goitom Kifre y Josua Cheptegei. Solamente Paul Tanui fue el único que no pudo contactar con este grupo y se quedó por detrás. El grupo marchó muy compacto toda la carrera hasta que en la última vuelta el reiteró se marchó directamente hasta la meta para conseguir su tercera victoria en esta temporada de cross en España.

En cuanto a los españoles, en ningún momento pudieron seguir la estela de los africanos y se quedaron en un segundo grupo. Los protagonistas fueron, una vez más, Javi Guerra y Toni Abadía. A mitad de carrera el segoviano se marchaba en solitario de su compañero pero éste no había dicho la última palabra y es que en la última vuelta dio un fuerte cambio  de ritmo para hacerse con la séptima plaza de la general y primer español. Javi Guerra entró justo detrás, en octava posición.

MIMI BELETE DIO LA SORPRESA

LA atleta de Bahrein Mimi Belete dio la sorpresa al imponerse en esta edición del Cross de Elgoibar a la máxima favorita, la doble Campeona del Mundo Emily Chebet. Fue la keniana Mercy Cherono la que impuso un fuerte ritmo de salida, pero mas tarde pagaría su esfuerzo entrando en meta en tercera posición. Poco a poco las tres atletas africanas fueron marcando diferencia respecto a sus rivales para finalmente hacerse con una sorprendente victoria Mimi Belete sobre Emily Chebet.

Diana Martín hizo una gran carrera terminando en quinta posición. Fue todo el rato en el grupo perseguidor junto a la inglesa Partridge y la portuguesa Sara Moreira. A medida que va transcurriendo la temporada va mostrando un mejor estado de forma y seguro que todavía dará mucho que hablar. Sonia Bejarano entró en octava posición y Alessandra Aguilar en novena.

RESULTADOS COMPLETOS DEL CROSS DE ELGOIBAR