Medallas para España desde Rusia

El equipo femenino español de marcha que participó en la Copa del Mundo de Marcha en Saransk, en el año 2012, recibirá la medalla de oro al haber sido sancionada una de las integrantes del equipo ruso. Las integrantes Julia Takacs, Beatriz Pascual, Lorena Luaces y Mª José Poves, serán proclamadas como Campeonas de la Copa del Mundo 2012, puesto que terminaron en segunda posición por detrás del equipo ruso. De la misma manera, Mª José Poves, que terminó en aquella competición en tercera posición por detrás de la rusa Kaniskina, obtendrá la medalla de plata individual. Así como Beatriz Pascual, que entró en quinta posición, ahora será cuarta.

Marcha
Twitter

Además, en el apartado masculino también hay novedades, puesto que con la anulación de los resultados del ruso Sergey Kirdyapkin, el eterno marchador español, Jesús Ángel García Bragado recibirá la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Berlín en 2009, puesto que terminó en tercera posición. Con esto, el noruego Trond Nymark es el nuevo Campeón del Mundo mientras que el polaco Grzegorz Sudol será el que ocupe el tercer cajón del podio.

El escándalo ruso continua

Según podemos leer en la página web de la IAAF, hoy se ha hecho pública la sanción a seis atletas rusos: Olga Kaniskina, Yulia Zaripova, Sergey Bakulin, Valeriy Borchin, Vladimir Kanaykin y Sergey Kirdyapkin. Entre estos seis atletas, Rusia pierde 10 medallas en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.

Yuliya Zaripova pierde los oros conseguidos en el Campeonato del Mundo de Daegu y el oro olímpico de Londres 2012. Olga Kaniskina fue subcampeona olímpica de 20km marcha en Londres 2012, y también perderá dos oros conseguidos en Campeonatos del Mundo. Mientras que Sergey Kirdyapkin se proclamó Campeón olímpico en los 50km y también perderá su medalla, ya que la IAAF ha invalidado todos sus resultados desde agosto del 2009 hasta el 15 de octubre de 2012.

Por lo que respecta a la marcha, Kirdyapkin pierde la medalla de oro olímpica, por lo que el australiano Jared Talent será proclamado como nuevo Campeón olímpico. El chino Si Tiandfeng recibirá la medalla de plata, mientras que el irlandés Rob Heffernan recibirá el bronce. Por su parte, Kaniskina pierde la plata conseguida en londres y la china Qiejang Shenjie subirá un peldaño para conseguir la medalla de plata.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día