Se está disputando el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Asunción,  Paraguay. Allí se reunen los y las mejores atletas del continente sudamericano, muchos de ellos y ellas en busca del pase para el Campeonato del Mundo que se disputará en Londres. Mauricio Ortega, lanzador de disco que está entrenando en España, se llevó la victoria.

Frank Casañas, Aimar Palma, Mauricio Ortega, Toni Simarro, Lois Maikel y Daniel Collar | Foto Facebook Toni Simarro

Mauricio Ortega vence en el disco

El atleta colombiano Mauricio Ortega lleva viviendo en España alrededor de un mes. El joven atleta, con una marca personal de más de 65 metros vino a Europa para preparar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Londres el próximo mes de agosto.

El atleta colombiano ha competido en la prueba de disco de este Campeonato sudamericano, donde se ha llevado la victoria con una marca de más de 63 metros. Con este lanzamiento, Mauricio, además de llevarse la medalla de oro, consiguió un nuevo récord de los Campeonatos, mejorando el anterior registro de 62.72 del brasileño Ronald de Olveira y elevándolo hasta los 63.82.

El concurso completo de Mauricio Ortega fue el siguiente: 61.90-53.42-x-61.00-x y los ya citados 63.82. Así pues, después de este Campeonato sudamericano, el colombiano centrará toda su atención en el mundial de Londres. Donde espera mejorar el 11º puesto conseguido en Pekín 2015 y en los JJOO de Río 2016.