junior

Este fin de semana no solo podremos disfrutar del Campeonato del Mundo que se está disputando en Portland y donde hoy debutan los atletas españoles. Además de la cita más importante a nivel mundial en la pista cubierta, aquí en España podremos disfrutar del Campeonato de España Junior y de veteranos, en Sabadell y Antequera respectivamente. Así como el domingo, se disputará en Cáceres el Campeonato de España de 20 km marcha y Criterium Nacional de marcha Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Campeonato de España Junior

Sabadell acogerá el último de los Campeonatos de España, junto con el de veteranos, en esta temporada de pista cubierta. Allí se citarán los mejores atletas nacionales en la categoría junior que intentarán llevarse un título de Campeón de España. Algunos, han visto como se ha alargado esta temporada bajo techo y no llegan en el mejor momento, como aquellos atletas que han puesto el punto de mira en el Campeonato de España Absoluto. Otros, han preparado este Campeonato a conciencia, menospreciando el Campeonato de España para estar al 100 % justamente este fin de semana.

Sea como sea, la belleza de nuestro deporte es tal que habrá emoción en una gran cantidad de pruebas. Atletas de la talla de Ignacio Fontes, Pablo Sanchez-Valladares, Tariku Novales, Jan Sans o Lorenzo Martínez en hombres. Y Paula García, Lucia Rodríguez, Celia Antón, Carmen Ramos, Paola Sarabia, Saleta Fernández o Andrea San José en mujeres, serán algunas de las atletas que lucharán por conseguir una medalla en el Campeonato de España Junior.

Campeonato de España Veteranos

En la pista cubierta de Antequera tendrá lugar el Campeonato de España de veteranos. Con esta competición, los más mayores del atletismo nacional se darán cita para cerrar la temporada bajo techo y dar paso a la temporada de aire libre. Entre los atletas inscritos, hay gente de todas las edades pero hay que destacar a Valentin Huch, un atleta nacido en el año 1919. Es decir, que en estos momentos tiene 96 años. Además, es frecuente ver en la lista de inscritos, atletas nacidos en los años 30 y 40.

Campeonato de España de 20 km marcha

El domingo se disputará el Campeonato de España de 20 km marcha, prueba que servirá de selección para el Campeonato del Mundo de marcha por equipos que se disputará en Roma. A excepción del Campeón del Mundo Miguel Ángel López, se darán cita el resto de marchadores españoles. Uno de los favoritos para llevarse la victoria, es Álvaro Martín, pero también estarán Benjamín Sánchez o Luis Alberto Amezcua.