Martina Rodríguez corre en 4:15.33

Martina Rodríguez, atleta catalana que cursa sus estudios en Estados Unidos, ha conseguido este fin de semana la mínima para el Campeonato de Europa sub23 que se disputará este verano en Polonia. La ciudad de Bydgoszcz, donde se celebró el pasado Campeonato del Mundo Junior, será la sede de esta competición.

Martina Rodríguez consigue la mínima para el sub23

De esta manera, la atleta de la universidad de Memphis, Martina Rodríguez, ha conseguido este fin de semana una gran marca. En el Crimson Tide invitational, disputado en la ciudad de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, la joven atleta corrió en 4:15.33, mejorando en cinco segundos su anterior marca personal. Con este registro, Rodríguez consiguió la mínima para el Campeonato de Europa sub 23. Y es que, este Campeonato, se disputará en la localidad polaca de Bydgoszcz, del 13 al 16 de julio.

Allí participará la mediofondista, aunque entre medias, tiene una larga temporada en la NCAA. Por el momento, en la carrera de este fin de semana, se llevó la victoria, la mínima y una gran marca personal. Pero no solo eso. Y es que la segunda clasificada, Karissa Schweizer, es una rival de mucho peso. Karissa milita en la universidad de Missouri. Y cuenta con marcas personales como 2:09 en 800, 4:35 en la milla o 9:06 en los 3.000 metros. Además, Karissa Schweizer es la actual Campeona de la NCAA en 5.000, esta pasada pista cubierta. Este era su segundo título NCAA, y es que en 2016, también se proclamó Campeona de la NCAA en campo a través. Es por eso que la victoria de Martina Rodríguez este fin de semana, adquiere un valor añadido.

Kenneth Frenette y María Carbó

Por su parte, mientras Martina Rodríguez se encuentra en Estados Unidos, entrena a las órdenes de Kenneth Frenette, un entrenador canadiense que trabaja para la universidad de Memphis. O como ellos lo conocen, el assistant coach, en este caso, de campo a través y de fondo. Mientras está en España, entrena a las órdenes de María Carbó, una joven entrenadora que se está haciendo un hueco en la élite nacional. Y es que en el grupo de María Carbó, hay grandes nombres que brillan ya casi a nivel absoluto.

Así pues, Martina Rodríguez, estudiante de Biología y Física en la universidad de Memphis, ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma. De momento, su temporada no ha hecho más que empezar. Todavía tiene mucho tiempo por delante. Seguro que nos dará más sorpresas.