La atleta que milita en la universidad de Memphis, Martina Rodríguez, ha tomado parte esta madrugada en el Campeonato nacional de la NCAA. En su prueba, los 1.500 metros, la catalana ha conseguido su mejor registro de siempre.

Martina Rodríguez, a la final de los 1.500

Con un crono de 4:15.35, Martina Rodríguez, además de conseguir su mejor marca personal, ha establecido un nuevo récord de su universidad. La atleta ha conseguido el pase directo a la final, que tendrá lugar la madrugada de este próximo sábado al domingo.

La prueba no ha sido fácil. Y es que de las 12 atletas que han pasado a la final, seis han conseguido su mejor marca de siempre. Elinor Purrier, de la universidad New Hampsire, ha sido la mejor de las participantes parando el crono en 4:10.08.

Por su parte, este ha sido el segundo día de competición en el Campeonato nacional universitario de los Estados Unidos. En la primera jornada, el lanzador de jabalina navarro Nicolás Quijera mandó el dardo más allá de los 80 metros, convirtiéndose en el segundo mejor lanzador de jabalina español de todos los tiempos. Su marca exacta fue de 80.21. En esta misma prueba participó Rodrigo Iglesias, quien terminó en 21ª posición con un mejor tiro de 63.23.

Pero no solo compitieron bien los lanzadores de jabalina en esta jornada inaugural del Campeonato NCAA. En otro lanzamiento, el martillo, también hubo doble representación española. Kevin Arreaga, perteneciente a la universidad de Miami fue 10° con un mejor lanzamiento de 70.07. Por su parte, Christian Ravar, que milita en Arkansas State, fue 15° con 67.75

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!