Mark Ujakpor corrió ayer en Majadahonda en 50.71 los 400 mv, para colocarse líder nacional del año. El atleta del Playas de Castellón consiguió la mejor marca española del año, terminando la prueba en segunda posición por detrás del cubano Omar Cisneros.

Mark Ujakpor líder nacional con 50.71

Y es que este año puede ser el año del 400 mv en el atletismo español. Después de que la temporada pasada el navarro Sergio Fernández rompiera la barrera de los 49 segundos, y mejorara un histórico récord de España, este año las cosas pintan muy bien. Ayer en Majadahonda, el atleta del Playas de Castellón Mark Ujakpor paró el crono en 50.71, colocándose líder nacional del año.

Ujakpor tiene un mejor registro personal de 49.61, conseguido la temporada pasada en el Iberoamericano de Río de Janeiro. Allí, el atleta consiguió la medalla de bronce. Además, como curiosidad, ayer mismo hacía un año que el atleta estableció la mejor marca española en la prueba de los 300 mv, cuando paró el crono en 35.59.

Así pues, Mark Ujakpor mejora los 51.78 que había conseguido hace poco más de un mes en Cartagena, con la disputa del Campeonato de España universitario. Ahora falta por ver el debut del plusmarquista español de la especialidad, que compite este sábado en el meeting de Oordegen. El atleta del New Balance, ha afirmado que quiere bajar de los 50 segundos.