Mariano García ultima su preparación para Doha

El Campeón de España Absoluto, Marian García, realizó un tests en el Centro de Investigación de Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM. El Campeón de España Absoluto de 800, ultima su preparación para la cita mundialisa

Mariano García, listo para Doha

Contando las semanas para un nuevo capítulo, el más importante de su histórica temporada. Mariano García continúa su puesta a punto para el Campeonato del Mundo de Doha, que dará comienzo el próximo 27 de septiembre. El Campeón de España absoluto de 800m.l. acudió este martes al Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM, para una revisión que daba continuidad al seguimiento que se le está realizando desde el inicio del curso, con la premisa de alcanzar su máximo rendimiento en los momentos más importantes.

Mariano García pasando las pruebas médicas. Fotos: Francisco Hernández

Un centro al que también acuden un buen número de atletas, entre los que figuran los igualmente medallistas en el pasado Nacional Absoluto, Úrsula Ruiz y Miguel Ángel López. La jornada incluyó analítica de sangre, test de metabolismo de reposo para evaluar el gasto de grasas e hidratos de carbono; antropometría para evaluación de composición corporal; reconocimiento médico con electrocardiograma basal; ergoespirometría para determinación de zonas de entrenamiento; consumo máximo de oxígeno; umbrales ventilatorios y eficiencia energética.

Será el sábado 28 septiembre cuando el pupilo de Gabi Lorente afronte esa primera actuación en la cita mundialista, tomando parte en la ronda 1 de 800m.l. Al día siguiente están previstas las semifinales, mientras que el martes 1 de octubre está prevista la final. Allí Mariano García espera terminar con buena nota la mejor temporada de su vida.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.