María Vicente, subcampeona olímpica de la juventud

La catalana María Vicente consiguió ayer la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la juventud, que se están disputando en Buenos Aires, Argentina. La doble Campeona de Europa sub 18 cierra con esta medalla de plata una magnífica temporada. 

María Vicente consigue el último éxito de la temporada

María Vicente es una atleta conocida por todo el mundo. A pesar de su juventud, la catalana es capaz de llegar a todo el público. Durante esta temporada, prácticamente todo lo que ha hecho ha traspasado las fronteras. Y esta vez no ha sido diferente. Y es que ayer María Vicente terminó en segunda posición en el triple salto en los Juegos Olímpicos de la juventud que se están disputando en Buenos Aires, Argentina. La catalana, que entrena en el Car de Sant Cugat a las órdenes de Fernando Martínez, no pudo hacer nada contra su principal rival, la búlgara Alexandra Nacheva.

En una competición atípica, puesto que no hay semifinal y final como de costumbre. Los 15 atletas, tanto masculinos como femeninos, participan en las dos rondas. Por lo tanto, el resultado final es la suma de las dos competiciones realizadas. Cada competición constaba de cuatro saltos, en vez de los seis que se realizan (tres saltos más tres de mejora). El resultado de María Vicente en Buenos Aires fue de 27, 43 (13, 76 de la primera ronda más 13,67 de la segunda ronda). 

Aleksandra Nacheva, Campeona

La vencedora de la competición fue la búlgara Aleksandra Nacheva. Una atleta que en el pasado Campeonato de Europa sub 18 terminó por detrás de la catalana. Pero que una semanas después se proclamó Campeona del Mundo Junior en Tampere, llegando hasta los 14.18.

De esta manera, María Vicente cierra una grandísima temporada. Además de esta medalla de plata, la joven promesa consiguió dos medallas de oro en el Campeonato de Europa sub 18 (triple y heptatlón). Abandona la categoría sub 18 estableciendo unos nuevos récords del mundo de pentatlón en pista cubierta (4.371 puntos) y heptatlón (6.221 puntos) al aire libre. Y por si fuera poco debutó como internacional absoluta en el pasado campeonato de Europa al aire libre disputado en Berlín.

La próxima temporada, la atleta entrenada por Fernando Martínez debutará en la categoría sub 20. Seguro que llegarán grandes resultados.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario