María Vicente, Récord del Mundo Sub 18 de heptatlón

María Vicente se ha proclamado Campeona de Europa de heptatlón en el Campeonato de Europa Sub18 que se está disputando en Györ, Hungría. La atleta entrenada por Fernando Martínez ha conseguido un total de 6.221 puntos, lo que supone una nuevo récord del mundo sub 18 en la prueba.

Récord del Mundo Sub 18 de heptatlón de María Vicente

María Vicente es, hoy en día, uno de los nombres propios del atletismo español. La temporada pasada se proclamó Campeona del Mundo Juvenil en el último Campeonato disputado en Nairobi, Kenia. La catalana es la única atleta española que ha conseguido este título. Este año solamente había hecho un heptatlón. Lo hizo en el meeting Internacional de Arona. Y allí estableció lo que hasta hoy era la mejor marca española de heptatlón, con 5.711 puntos.

Pero entre ayer y hoy las cosas han cambiado mucho, y es que María Vicente ha hecho historia. La atleta entrenada por Fernando Martínez se ha convertido en la primera española en romper la barrera de los 6.000 puntos. Y no solo eso, sino que su nuevo récord de España lo ha situado en 6.2421 puntos. Sus parciales fueron los siguientes:

  • 100 mv – 13.25 Nueva plusmarca española sub 18 en la prueba individual
  • Altura – 1.72 Única prueba donde no ha conseguido su mejor marca personal
  • Peso – 13.77 Nueva marca personal
  • 200 – 23.78 Nueva marca personal
  • Longitud – 6.37 A un centímetro del récord de España, récord de Catalunya, récord de los Campeonatos de Europa y mejor marca que la ganadora en la prueba individual
  • Jabalina – 43.28 Nueva marca personal
  • 800 – 2:23.28 Nueva marca personal al aire libre

Sin lugar a dudas, la exhibición de María Vicente ha sido espectacular. Por el momento, no solo es la única española en haber sido Campeona del Mundo Juvenil, sino que también es la primera española en ser Campeona de Europa Sub 18. Además, es la única atleta en el mundo en poseer este doblete.

Ahora, en este mismo Campeonato, la catalana competirá en la prueba de triple salto, donde también es la favorita. Podría volver de Györ con de medallas de oro.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.