María Vicente competirá en Arona

La joven atleta María Vicente ha sido confirmada en el meeting internacional de Arona de pruebas combinadas. La catalana se une así a una amplia lista de atletas que competirán en esta edición de la competición. La atleta lo hará en el heptatlón sub 18.

En busca de la mejor marca española

La heptatleta María Vicente competirá en el meeting de Arona con varios objetivos en mente. El primero de ellos será conseguir la mínima de participación para el Campeonato del mundo juvenil. Vicente, espera ser una de las 10 afortunadas que viajen con la delegación española a esta última edición del Campeonato del Mundo juvenil, que tendrá lugar en Nairobi Kenia. Para ello tendrá que demostrar un gran estado de forma. El otro de los objetivos, una vez cumplido el primero, será conseguir la mejor marca española juvenil en la prueba. En estos momentos está en posesión de Carmen Ramos, con los 5.399 puntos que logró en Cali, Colombia.

La joven promesa española nos tiene acostumbrados a conseguir grandes marcas en cada competición. Muestra de ello son los innumerables récords de España, o mejor dicho, mejores marcas españolas, que está consiguiendo en las categorías menores.

La atleta ya sabe lo que es competir a nivel internacional. Y es que tanto esta temporada de pista cubierta, como la anterior, ha vestido la camiseta de la roja en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas entre España y Portugal. Esta vez tendrá rivales tanto de España, como de Gran Bretaña. Pero es muy probable que aumente la lista de participantes foráneos.

Además, con los 5.399 puntos en mente, es posible que por el camino consiga alguna otra mejor marca española. Las pruebas de vallas, longitud o 200, son sus preferidas.

Sin duda, el meeting de Arona no tiene nada que envidiar a importantes meetings de pruebas combinadas ya consolidados. Los Multistars de Italia o el meeting de Kladno, en la República Checa, son competiciones con el mismo prestigo que el meeting español.