María Vicente, Andrea Jiménez y Yasiel Sotero, plusmarcas Sub 18

Este sábado ha sido muy productivo en cuanto a marcas en pista cubierta se refiere. Las atletas de categoría Sub 18, María Vicente, Andrea Jiménez y Yasiel Sotero, consiguieron la mejor marca española Sub 18 en sus respectivas pruebas. La catalana lo hizo en el pentatlón. La abulense, en los 400 ml. Mientras que el canario lo consiguió en la prueba de disco

Tarde de récords en pista cubierta

La primera de las plusmarcas nacionales conseguidas el sábado por la tarde llegaba de la mano de la velocista Andrea Jiménez. La velocista del Playas de Castellón estableció una nueva mejor marca española juvenil en la distancia de los 400 metros lisos. El registro conseguido por la joven velocista fue de 55.93. Con este registro, mejoró su anterior plusmarca, que ella misma poseía. 55.32 fue la marca conseguida por la atleta la temporads pasada. Y en esta primera prueba, ya ha conseguido mejorar el registro.

Además, Andrea Jiménez también mejoró el récord de España junior en la distancia. 55.19 era el antiguo récord que estaba en posesión de Julia Merino, y que databa del año 1989. Así pues, la atleta entrenada por José Antonio Santo Domingo se convierte en la primera española sub 18 y sub 20 en romper la barrera de los 55 segundos.

La segunda mejor marca española llegó de la mano de María Vicente en el pentatlón. La Campeona del Mundo Juvenil continúa consiguiendo grandes marcas, y ayer consiguió un registro final de 3.923 puntos. María Vicente empezó con 8.56 en las vallas. Saltó 1.69 en altura. Lanzó 13.07 el peso de 3 kg. En la longitud se fue hasta los 5.54. Y cerró el pentatlón con 2:34.88 en el 800.

La atleta catalana compitió con fiebre, lo cual aumenta el valor de la marca. Además, con este registro se asegura un puesto en la selección española en alguno de los Encuentros que tendrán lugar la última semana del mes de enero. Esta temporada, la prometedora atleta ha empezado a entrenar con Fernando Martínez, entrenador del CAR de Sant Cugat de peuebas combinadas.

Por último, ayer cerramos una fantástica jornada de mejores marcas españolas. Fuera de la península, un prometedor lanzador de origen cubano, Yasiel Sotero, estableció la mejor marca española Sub 18 en la prueba de disco. Este joven atleta, que lleva poco más de dos años practicando atletismo, lanzó el artefacto de 1,5 kg a más de 60 metros. Concretamente lanzó el disco a 60.86, mejorando el anterior registro de 57.99, en poder del atleta de Gandía Victor Faus.

Sotero entrena a las órdenes de José Francisco Ríos  y tiene unas mejores marcas personales de 15.07 en peso (5 kg) y 57.40 (700 gr) en jabalina, además de la del disco.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario