María Pérez y Diego García triunfan en México

María Pérez y Diego García han competido en la Challenge Mundial de marcha de la IAAF, disputada en México. La Campeona de Europa terminó la prueba en tercera posición. Mientras que el subcampeón de Europa finalizó en una muy buena segunda plaza.

Challenge de Marcha de la IAAF

La challenge de marcha de la IAAF tenía su correspondiente parada en México. Concretamente, la ciudad de Lázaro Cárdenas acogió esta parada del circuito mundial. Así como la Copa Panamericana de marcha.

Allí se daban cita algunos de los mejores marchadores del mundo, tanto en hombres como en mujeres. Por lo que respecta a los españoles, eran dos los que tomaban parte en la prueba. Por un lado, la Campeona de Europa de los 20 km marcha el pasado verano en Berlín, María Pérez. Mientras que Diego García, subcampeón en el apartado masculino en Berlín, era uno de los favoritos para subir al podio en esta challenge de la IAAF.

María Pérez, tercera en México

La Campeona de Europa María Pérez consiguió subir al podio en la Challenge mundial. Lázaro Cárdenas era la ciudad donde se disputaba una de las paradas del prestigioso circuito. Y hasta allí se desplazó la atleta andaluza junto a su entrenador, Jacinto Garzón.

María Pérez terminó en tercera posición por detrás de la brasileña Erika De Sena, que se llevó la victoria. La vencedora cruzó la linea de meta con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 22 segundos. Segunda en meta fue Kimberly García, de Perú, con 1 hora, 29 minutos y 33 segundos. Mientras que la andaluza cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y once segundos.

La atleta colgaba en sus Redes Sociales que había sido una prueba muy dura, con mucha calor. «¡Un gran test de cara a Doha!»

Diego García, segundo en la Challenge de México

Por su parte, el atleta madrileño Diego García también cuajó una muy buena actuación. En el apartado masculino de los 20 km marcha, el atleta entrenado por José Antonio Quintana, terminó en segunda posición.

Con este segundo puesto, el marchador madrileño repite el resultado conseguido hace unas semanas en la parada de Rio Maior, en Portugal, donde también terminó segundo.

El vencedor de la prueba fue el sueco Karlstrom Perseus, con 1 hora, 23 miutos y 40 segundos. El español, segundo con 1 hora, 23 minutos y 59 segundos. Y completó el podio Carlos Cantera, de México, con 1 hora, 24 minutos y 1 segundo.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.