Mañana sábado se disputara la media maratón de Praga, en la República Checa. En el país donde predominan los lanzadores de jabalina o los atletas de pruebas combinadas, este fin de semana se disputará una de las carreras más importantes dentro de sus fronteras.

praga_medal

Según hemos podido ver en las listas de salida, en diferentes medios, estaba previsto que la española Alessandra Aguilar, que la semana pasada no consiguió terminar la media maratón del Campeonato del Mundo, tomara la salida en esta media maratón. Pero tal y como informó el jefe de prensa de la RFEA en un tuit, Gerardo Cebrian, la española no estará en la linea de salida en Praga.

Grandes nombres en la media maratón de Praga

El keniano Daniel Wanjiru y la etíope Worknesh Degefa defenderán sus títulos conseguidos la temporada pasada en esta media maratón de Praga. Por lo que respecta al keniano, se llevó la victoria con un tiempo de 59:51, consiguiendo su mejor registro de siempre. Lo mismo que la etíope, quien se llevó la victoria la temporada pasada con su mejor registro de 1:07.14, mejorándolo hace tres semanas en la media maratón de Roma Ostia hasta los 1:07.08.

Wanjiru tendrá duros rivales que intentarán ponerle las cosas difíciles. En liza estará Peter Kirui, el vencedor de la media maratón de Praga hace dos años. También estará Abraham Cheroben, el atleta más rápido en media maratón en el año 2015 (59:10), aunque tiene un mejor registro de 58:48 conseguido en Valencia, en 2014.

Por lo que respecta a la carrera femenina, la etíope Worknesh Degefa tendrá ante sí a la polivalente Anezka Drahotová, atleta que es capaz de correr desde 1.500, 3000 obstáculos, hasta media maratón o carreras de ciclismo. Drahatova es especialista en marcha y consiguió la medalla de bronce en los 20 km marcha del Campeonato de Europa de 2014.

La organización espera más de 11.500 atletas, con previsiones de frío y en torno a los 6 grados a la hora de la salida.