Maratón de Londres, en busca del WR

Maratón de Londres

El próximo domingo se disputará el maratón de Londres. Un maratón donde estarán presentes Wilson Kipsang y Dennis Kimetto, probablemente los dos mejores maratonianos del momento. Por un lado, el hombre que tiene el actual récord del mundo de la distancia, Dennis Kimetto, con 2:02:57, y por el otro, el aspirante abatir este récord del mundo, Wilson Kipsang (2:03:23), ganador el año pasado en Londres y que afirma que puede recuperar el récord del mundo de maratón.

JAVIER GUERRA Y ALESSANDRA AGUILAR ESTARÁN EN EL MARATÓN DE LONDRES

Por lo que respecta a los españoles, allí tendremos a dos atletas luchando por conseguir grandes resultados. En el caso de Javi Guerra, hará su debut en uno de los Majors, a pesar de haber disputado el Campeonato del Mundo de Moscú, en 2013, y haber terminado en 4ª posición en el Campeonato de Europa de Zurich, en 2014. El objetivo del atleta del Bikila Atletismo será, no solo conseguir la mínima de participación que ha impuesto la RFEA para poder competir en el Campeonato del Mundo de Pekín, el próximo mes de agosto, sino conseguir batir su mejor marca personal en maratón (2:12:21) y bajar de las dos horas y diez minutos. Para ello, el atleta segoviano intentará mantenerse en el grupo de liebres que la organización del maratón de Londres ha contratado y pasar, el medio maratón, alrededor de 1:04:45.

Tanto Javi Guerra como Alessandra Aguilar entrenan a las órdenes de Antonio Serrano, quien ha participado en dos ocasiones en el maratón de Londres, siendo su mejor resultado el conseguido en el año 1996, con un quinto puesto y una marca de 2:10:55.

En el caso de la atleta gallega, el objetivo es, ni más ni menos, que intentar batir el récord de España. Cuando dispute el maratón de Londres será la tercera vez que intentará batir el récord de España de maratón, actualmente en posesión de Ana Isable Alonso (2:26:51) y que tiene una vigencia de casi 20 años. En el año 2011 hizo 2:27:00, quedándose a escasos 9 segundos de conseguirlo. Mientras que en 2013 volvió a correr en 2:27:03. Además, Alessandra Aguillar terminó en quinta posición en el Campeonato del Mundo de Moscú 2013 y tuvo que retirarse en el Campeonato de Europa de Zurich, en 2014, cuando estaba realizando un grandísimo papel.

De esta manera, si las cosas, por algún motivo, no fueran bien, la atleta gallega quiere bajar de las 2:33, puesto que es la marca que exige la RFEA para asistir al Campeonato del Mundo de China.

WR DE MARATÓN EN EL MARATÓN DE LONDRES

maratón de Londres

La organización ha previsto que se vean las caras, en esta edición del maratón de Londres del 2015, el actual recordman mundial de la distancia, Dennis Kimetto y su compañero Wilson Kipsang, campeón en la edición del 2014 y exrecordman mundial de la distancia. Estos dos atletas kenianos entrenan juntos en el Gran Valle del Rift, pero será la primera vez que compiten juntos.

De esta manera, hay muchas cosas en juego. Por un lado, Kipsang ganar el maratón de Londres por tercera vez, algo que solo han conseguido dos personas en la historia. Mientras que Kimetto quiere arrebatarle a su compañero la corona conseguida el año pasado en este maratón. Pase lo que pase, el espectáculo está asegurado.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario