Maratón de Amsterdam con Kenenisa Bekele

Este próximo domingo se disputará el maratón de Amsterdam. Un maratón donde el principal protagonista será el etíope Kenenisa Bekele, atleta que intentará recuperar parte del trono mundial en poder de Eliud Kipchoge. En mujeres, la actual vencedora, Tadelech Bekele, es la favorita en las quinielas.

¿En busca del récord del mundo?

Algunos analistas internacionales han afirmado que Kenenisa Bekele podría atacar el récord del mundo de maratón este domingo en Amsterdam. Su mejor marca personal de 2:03.03 se queda algo lejos ya de la marca registrada por Kipchoge el pasado septiembre en el maratón de Berlín. Pero de la calidad de Bekele, nadie duda. Con lo que cualquier cosa podría pasar este domingo.

Además del etíope, también estará en la linea de salida el actual vencedor de la prueba, el keniano Lawrence Cherono. Si Bekele no está en su mejor estado de forma, el keniano sería el favorito para el triunfo. También participarán atleta como el keniano Gideon Kipketer o el Campeón de Europa de campo a través Kaan Kigen Ozbilen.

En el apartado femenino, como ya hemos comentado, la favorita es la actual campeona Tadelech Bekele. La etíope cuenta con un mejor registro de 2:21.40. La atleta tendrá una fuerte oposición, ante las debutantes Meseret Defar y la keniana Linet Masai.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario