Manuel Olmedo consigue la mínima para Zurich

Manuel Olmedo

Manuel Olmedo compitió ayer en el meeting internacional de Lignano, Trofeo Ottavio Missoni y consiguió la mínima de participación para el Campeonato de Europa de Zurich con una marca de 3,37,84 en los 1500. El atleta sevillano consiguió ganar la carrera, por delante de atletas de gran nivel. Así pues, con esta marca se sitúa además, líder español de la distancia.

En una tarde donde la competición tuvo que retrasarse a causa de la lluvia, Manuel Olmedo consiguió uno de los objetivos de la temporada, que era conseguir la mínima para poder participar en los europeos de Zurich. De esta manera, el atleta sevillano ya ha conseguido uno de los objetivos y ahora solo tiene que preocuparse de llegar en la mejor forma posible a la competición mas importante del año. Así pues, Olmedo se sitúa entre los 20 primeros del ránking europeo y lo que es mas importante, vuelve a sus mejores tiempos.

Mas españoles junto a Manuel Olmedo en Lignano

Y es que Manuel Olmedo no estaba solo en el meeting italiano. En esa misma carrera compitieron Álvaro Rodríguez y Carlos Alonso, buscando el mismo objetivo. Rodriguez terminó la carrera con una marca de 3,40,75 y es que también buscaba el mismo objetivo de conseguir la mínima para Zurich. Álvaro Rodriguez ha corrido este año en 3,38,58 y la lluvia le afectó mas que a Manuel Olmedo puesto que no consiguió mejorar su marca del año. Tampoco pudo conseguir su objetivo Carlos Alonso, atleta que este año había corrido ya en 3,39 terminó la carrera en 3,42,74.

Además de representación en el 1500 también la hubo en el 800 femenino y es que tomó la salida Khadija Rahmouni. Rahmouni terminó la carrera con una marca de 2,04,19 en sexta posición. De esta forma, la atleta española no pudo mejorar su mejor marca del año que está en 2,02.

RESULTADOS EN LIGNANO

Javier Cienfuegos gana en Cork

No solo los españoles se desplazaron a Italia junto a Manuel Olmedo. El plusmarquista español de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, se fue a tierras irlandesas para ganar una prueba de martillo, concretamente a Cork. Allí, Cienfuegos lanzó 71,14 aventajando en cerca de un metro al segundo clasificado.

RESULTADOS COMPLETOS EN CORK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *