La primera parada importante en este 2018 tendrá lugar mañana domingo. El cross Internacional Zornotza será el protagonista en el calendario nacional. Y la competición que reunirá a más atletas importantes, tanto nacionales como internacionales.

LXIV Edición del cross Internacional Zornotza

La lista de atletas de élite que tomarán parte mañana domingo en la localidad vizcaína de Amorebieta es muy amplia. Por lo que respecta al panorama nacional, atletas de la talla de Toni Abadía, Ilias Fifa, Carlos Mayo, Ayad Lamdassem o Dani Mateo estarán en la linea de salida. Sin duda, uno de los que más en forma está es el aragonés Toni Abadia, quien viene de conseguir un gran tercer puesto en la San Silvestre vallecana. El atleta entrenado por Pepe Mareca afronta un cross más siendo uno de los atletas españoles más destacados. Pero no se lo pondrá fácil el veterano Ayad Lamdassem, todo un especialista en estas distancias. No el catalán Ilias Fifa, quien también se ha mostrado muy en forma en las últimas carreras. Por su parte, también prestaremos atención al compañero de entrenamientos de Abadía, Carlos Mayo.

A nivel internacional, quienes lucharán por la victoria, estarán los atletas africanos. Timothy Toroitich, el reputado fondista ugandés, ya sabe lo que es vencer en Amorebieta. Pero también habrá que prestar atención a Amos Kirui, Campeón del Mundo junior de 3.000 obstáculos en 2016.

En el apartado femenino una de las atletas destacadas será Nuria Lugueros, que se encuentra en un estado de forma excelente. Sin menospreciar, claro está, a la mejor findista española del momento, Trihas Gebre. También tomarán la salida mañana en Amorebieta atletas de la talla de Gema Martín o Teresa Urbina.