Una de las sensaciones del año, el sudafricano Luvo Manyonga, podría perderse lo que resta de temporada debido a una lesión sufrida en la pasada Diamond League de Estocolmo. Fuentes del atleta han informado que no es una lesión grave como para pasar por el quirófano, pero que es lo sificientemente grave como para perderse el Campeonato del Mundo de Londres.

IAAF Athletics Diamond League – El atleta Luvo Manyonga se lesionó en la rodilla. TT News Agency/Jessica Gow

Luvo Manyonga se lesiona en la rodilla

Así, durante la disputa del salto de longitud en la pasada Diamond League de Estocolmo, el atleta sudafricano Luvo Manyonga sufrió una grave lesión. Aunque el informe médico dice que el atleta no se ha roto los ligamentos de la rodilla, bien es cierto que podría perderse lo que resta de temporada. Tanto es así, que el atleta podría perderse el Campeonato del Mundo de Londres, donde era uno de los favoritos para la victoria.

El sudafricano había causado una buena sensación esta temporada, al saltar varias veces por encima de los 8.60 y conseguir el récord nacional de su país. De esta forma, Manyonga se había convertido en el favorito, de continuar así, para la victoria en el salto de longitud en Londres.

Ahora, el atleta sudafricano tendrá que recuperarse lo antes posible, si quiere llegar con garantías a la cita más importante del año.