Luvo Manyonga bate el récord de Sudáfrica

Gran registro para el sudafricano Luvo Manyonga

Luvo Manyonga se encuentra en un gran estado de forma. El que fuera medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río, acaba de establecer un nuevo récord nacional de Sudáfrica, al llegar hasta los 8.62 metros en los AGN Champs, en Petroria.

Luvo Manyonga salta 8.62 m en longitud

El atleta sudafricano Luvo Manyonga acaba de saltar, hace unas horas, 8.62 en longitud, lo que supone un nuevo récord nacional y le colocan como líder mundial del año. El atleta que consiguió la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río, se encuentra en un gran estado de forma. Y es que, si hace unas semanas saltaba 8.46, quedándose a solo 4 centímetros de los 8.50 que conisguiera Godfrey Mokoena en el año 2009 en Madrid, hoy el atleta sudafricano ha destrozado el récord nacional llegando hasta los 8.62.

Pero además de este magnífico salto, el atleta nacido en el año 91, ha realizado saltos de 8.29, 8.34 y 8.32. Con esta marca, además de establecer el récord nacional, consigue el récord de África, puesto que anteriormente estaba en posesión de Mokoena. Y se coloca en 12ª posición en el ranking de todos los tiempos en el salto de longitud. Con estos 8.62, también se coloca como líder mundial del año en la prueba.

Sin duda, buen inicio de temporada para este atleta que será uno de los nombres a tener en cuenta en el próximo Campeonato del Mundo de Londres.

Resultados más destacados de la competición en Trackinsun

 

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *