Luis Alberto Hernando Campeón del Mundo de trail

El día amaneció con más frío de lo esperado. Se preveían lluvias, pero estas solamente hicieron acto de presencia al final del recorrido y en algunas partes de este. A las 9:00 de la mañana, coincidiendo con el punto más culminante de la prueba, Les Useres, hizo acto de presencia el más temido: el sol. Lo peligroso en las pruebas que conforman el Penyagolosa trails no es el recorrido, ni el desnivel, ni siquiera el terreno tan pedregoso de la zona. Un año con altas temperaturas es sinónimo de muchos abandonos y ‘malas’ marcas. Un año nublado, es muy probable que se consigan grande registros.

Lo ocurrido hoy en Castellón es lo habitual. Las dos primeras horas de la prueba el ambiente es fresco. Tanto que los espectadores llegan a pasar frío. Es por eso que los atletas más valientes suelen arriesgar. Y muchos de ellos lo empiezan a pagar al paso por Les Useres.

Luis Alberto Hernando, Campeón del Mundo de trail

La carrera realizada por Luis Alberto Hernando ha sido muy inteligente. De menos a más. Sabiendo perfectamente lo que hacían en cada momento. Sabiendo que el ritmo impuesto por los hombres de cabeza era demasiado rápido al principio. Así, a medida que iban pasando los kilómetros, la distancia entre el líder de la prueba y Luis Alberto Hernando se iba haciendo cada vez más grande. Pero llegados al kilómetro 40, más o menos a mitad de la prueba, todo cambiaba. En estos momentos la afición española vislumbraba que la estrategia del español era la adecuada. Pero todavía quedaban muchas dudas por el buen aspecto de Zach Miller. Por lo que respecta a los demás españoles, tanto a Pablo Villa como a Pablo Villalobos se les veía con muy buenas sensaciones. Pero terminarían pagando su esfuerzo al final. La sorpresa vino de la mano de Cristofer Clemente, quien también yendo de menos a más, terminaría subiendo al podio.

De esta manera, tal y como estaba previsto, el norteamericano Zach Miller salió en cabeza. Dominó toda la prueba, hasta que no pudo más y fue adelantado por Luis Alberto Hernando. En ese momento, llegó el bajón del norteamericano que empezó a perder posiciones. Por su parte, Luis Alberto Hernando cruzó la meta en primera posición, logrando el tercer título consecutivo en la prueba. Cristofer Clemente terminó en segunda posición, consiguiendo un magnífico resultado después de haber hecho una muy buena carrera.

Por equipos, la selección española consiguió el título de Campeona del Mundo, gracias, en parte, a los resultados de Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario