Luca Wieland, líder mundial de heptatlon

El atleta alemán Luca Wieland (7/12/94) ha realizado este fin de semana la mejor marca mundial del año en la prueba de heptatlon. El atleta que milita en la universidad de Minesota, en la NCAA, participó el sábado en el SDSU Holiday and Multi, consiguiendo lo que es su mejor registro personal.

luca-wieland

Luca Wieland consigue 6.089 pts en heptatlon

Alemania continúa liderando el panorama mundial de las pruebas combinadas. Aunque los atletas militen en la NCAA, no importa. Ya que el potencial alemán en pruebas combinadas da para mucho. El nivel general en Alemania, tanto en hombres como en mujeres, es muy alto. Aunque hace tiempo que no consiguen despuntar con medallas de oros, en todos los campeonatos siempre hay un atleta alemán en los puestos de arriba. Y parece ser que en un futuro seguirán igual.

Así pues, Luca Weiland, que vive y entrena en Estados Unidos y compite en la NCAA, ha conseguido un gran registro que lo sitúa lider mundial del año. Y la marca, lo vale. Milita en la universidad de Minnesota, y este fin de semana ha conseguido su mejor marca personal. En el SDSU Holiday and Multi el atleta se llevó la victoria en 6 de las 7 pruebas que componen el heptatlón. Los parciales del alemán fueron 6.92-7.46-14.82-2.10-8.23-4.80-2:46.39. Solamente no consiguió ganar en la pértiga, y es que terminó 2º y empatado con el 1º.

Con esta marca, además de colocarse líder mundial del año, Luca Wieland mejora su registro personal. Y no es que fuera mala, su anterior plusmarca. Hace dos temporadas, el alemán hizo 6.070 puntos, lo que le valió la medalla de oro en el Campeonato nacional de la NCAA en Fayetteville. La temporada pasada terminó 5º en la final de la NCAA. Allí hizo 5.919 puntos, donde el español Pau Tonnesen terminó segundo con 6.027 puntos. También en 2015, en su primer heptatlón, hizo 5.789. Con el heptatlon realizado este fin de semana, el alemán ha realizado su 4º heptatlón en su corta carrera deportiva. Sin lugar a duda, Luca Wieland será un atleta a tener en cuenta.

Resultados del heptatlón del líder mundial del año