Los problemas de Rhys Williams y Gareth Warburton

Rhys Williams Somos Atletismo

Durante los juegos de la Commonwealth, disputados en julio, los atletas de Gales Rhys Williams y Gareth Warburton dieron positivo en un control antidopaje. Inmediatamente los dos atletas fueron retirados de su equipo en la Commonwealth. A finales de octubre o principios de noviembre se tendría que haber celebrado el juicio por el que están acusados los dos atletas, pero esta semana, la BBC ha informado que éste se retrasará hasta diciembre.

El motivo del retraso es que así los casos serán escuchados en conjunto, puesto que los dos atletas acusan a la misma compañía de suplementos nutricionales, Mountain Fuel. El director ejecutivo de la compañía dice que es imposible que su producto, que cuesta 1,75 libras, lleve nada que no esté permitido. De esta manera, Mountain Fuel está aportando todo lo posible al caso.

RHYS WILLIAMS CAMPEÓN DE EUROPA EN HELSINKI

Rhys Williams es especialista en 400 mv y se proclamó campeón de Europa en Helsinki 2012. A esta medalla de oro hay que sumar un bronce en Goteborg 2006 y dos platas, una en el 4×400 de Goteborg y otra en los 400 mv de Barcelona 2010. Williams tiene 30 años y espera que su caso se resuelva rápido, porque todavía quiero volver a competir.

GARETH WARBURTON PODRÍA RETIRARSE

Mientras que Rhys Williams espera volver a competir, su compañero Gareth Warburton, de 31 años de edad ha dicho que este podría ser el final de su carrera deportiva. Si los dos atletas salen culpables, las posibilidades de sanción pueden ser varias. Incluso podrían ser sancionados de por vida.

 

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario